ABD Consultora Informática

Dynamics 365 Business Central 2023 Wave 1 Nueva característica!!

En el blog de hoy vamos a ver la nueva característica de administración de datos maestros, la cual tendremos disponible en la próxima versión de Dynamics 365 Business Central 2023 Wave 1 (v22).
Master Data Management le permite sincronizar datos entre empresas y mantenerlos sincronizados. La administración de datos maestros está pensada para escenarios en los que desea mover la configuración de una empresa a otra empresa en el mismo entorno. También está construido como un motor de sincronización de datos que le permite mantener sincronizados los datos de las empresas.

Se agregan las siguientes capacidades para administrar datos maestros:

  • El movimiento de datos maestros funciona cuando una empresa se suscribe a datos de otra empresa.
  • Puede definir las tablas y los campos que desea sincronizar. Puede filtrar por registros de tabla. También puede realizar configuraciones más avanzadas.
  • Los cambios en la empresa principal son inmediatamente llevados a las empresas receptoras por la cola de proyectos.
  • Los usuarios de la empresa receptora pueden revisar los registros de sincronización.

Veamos cómo funciona:

Para comenzar a usar la nueva característica Administración de datos maestros, desde una empresa en la que desea sincronizar los datos con una empresa principal, abra la página Configuración de administración de datos maestros y aquí seleccione la empresa de origen y active Habilitar sincronización de datos:

Las tablas que se sincronizarán desde la empresa maestra se pueden especificar mediante la página Tablas de sincronización:

Aquí puede especificar cuáles son las tablas a sincronizar y para cada tabla puede especificar los campos y los filtros a aplicar en los registros:

Ahora haga clic en Iniciar sincronización inicial para iniciar la primera sincronización de datos:

Se abrirá la página Sincronización inicial de datos maestros. Aquí puede ver la lista de tablas que están sincronizadas y el modo de sincronización:

  • Sincronización completa: crea un nuevo registro basado en el registro de la empresa origen.
  • Acoplamiento basado en coincidencias: los registros existentes se comparan con los registros de la empresa de origen según los criterios que puede establecer:

Al especificar los campos que se sincronizarán para cada tabla, también puede especificar si el campo debe validarse o si necesita sobrescribir los cambios locales:

En la página Sincronización inicial de datos maestros, puede seleccionar todos los registros que desea sincronizar y, a continuación, hacer clic en Iniciar todo para iniciar la primera sincronización:

Se inicia un trabajo para programar la sincronización de datos y puede ver los resultados directamente desde la página Sincronización inicial de datos maestros:

Si tiene errores de sincronización, puede hacer clic e inspeccionar los detalles del error.

Para cada tabla sincronizada puede comprobar los registros de sincronización:

Si busca la página Trabajos de sincronización de integración, puede ver la lista de trabajos de sincronización ejecutados y sus detalles correspondientes:

Espero que os sirva de ayuda 

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informática

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas