Convertirse en digital

 

 

Convertirse en digital.

Hay una reflexión de Satya Nadella, director ejecutivo del gigante Microsoft, que creo es fundamental y básica para poder aplicar en nuestro mundo empresarial.

«Todas las compañías son empresas de software. Debes empezar a pensar y a actuar como una empresa digital. Ya no se trata de proporcionar una solución e implementarla. No se trata de una única solución de software. Se trata de que tú mismo pienses en el futuro de tu empresa como una empresa digital».

Hay aspectos básicos a destacar y tener en cuenta y es «El poder de la confianza«. Toda esta revolución no sirve para nada si no tenemos una confianza en la tecnología, si a nuestros equipos no le ofrecemos una ruta de capacitación, un plan estratégico para nuestras organizaciones para que puedan llegar lo más lejos posible.

La tecnología hoy en día está transformando nuestra vida a nivel particular y empresarial. Cada vez estamos más conectados, aumentamos nuestra colaboración, estamos más informados, en definitiva intentamos ser más productivos a través de la tecnología.

En ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, llevamos años colaborando con los principales fabricantes del sector, ofreciendo herramientas tecnológicas para la protección de la información, aumento de la productividad y transformación digital para sacar el mayor partido y rendimiento a las mismas.

Toda esta transformación pasa por 5 maneras de aumentar la confianza y capacitar a nuestros equipos y son:

Adoptar las normativas: Por ejemplo adopción de la GDPR, esto genera confianza y seguridad interna y externamente.

Aprovechar el Cloud: El 92 % de las empresas con la mayor parte de sus datos en el cloud confían en el cumplimiento normativo

Comprender las responsabilidades compartidas: El cumplimiento normativo es colaboración, Saber qué corresponde a cada cual, utilizar una plataforma fiable y controlada

Proteger los datos y responder de forma eficaz: La comprensión es el primer paso para el cumplimiento, una empresa que garantice una protección de forma efectiva deberá poder descubrir, clasificar, proteger y supervisar los datos.

Los datos son el nuevo perímetro, la movilidad, teletrabajo hacen que la colaboración y compartición de datos requiera de cifrado, gestión de riesgos, etc.

Capacitar a los trabajadores: La tecnología es solo parte de la solución, las soluciones tecnológicas deben simplificar el proceso por el que los empleados clasifican los datos y los usan de acuerdo con las políticas de gestión. La automatización puede ayudar a agilizar el proceso y reducir los errores.

Convertirse en una organización de confianza implica educar a los empleados sobre qué significa la privacidad en el contexto de la tecnología y las normativas modernas. En ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, proporcionamos información y herramientas para la creación de una cultura implicada en la privacidad.

¿Te ayudamos a tu transformación digital?

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas