Consejos para afrontar una jornada de teletrabajo

Consejos para afrontar una jornada de teletrabajo

El Teletrabajo o Teletrabajar puede ser un gran cambio. Sin embargo, puedes seguir siendo productivo, proactivo y mantenerte conectado.

El teletrabajo se ha convertido en una realidad diaria, pero la transición puede llevarnos algún tiempo. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, y unos cuantos ajustes, algo de paciencia, no tiene por qué ser tan difícil.

Os dejo varios consejos para optimizar tu forma de trabajo para mantenerte conectado con tus compañeros que podáis trabajar de forma eficaz como un equipo. Te mostraré algunas formas de usar estos consejos con Microsoft Teams, el centro del trabajo en equipo de Office 365.Yo los enumeraría de esta forma:

Ponerse en marcha (Dedicar tiempo a conocer el área de trabajo, donde se guardan los archivos, como compartirlos, unirse a un chat de grupo, crear un canal, etc).

Compartir el trabajo: La forma de colaborar cambia un poco, al no estar en el mismo lugar fisico, debemos de tener un enfoque más activo, prestar más atención a las publicaciones, utilizar herramientas como menciones con @, los chats en equipo para compartir ideas.

Mantenerse conectado y en contacto: Trabajar desde un dispositivo móvil es flexible, puedes unirte a una reunión, participar en un chat de grupo, con la videollamada siempre estarás en contacto con tu equipo. Utilizar estas herramientas para crear minireuniones mucho más productivas, saber sobre los estados quién está disponible y quién no.

Organízate: Ya de por sí, cuando estamos en casa debemos de tener un espacio organizado, pues bien, el entorno digital también debe ser organizado. Tener una estructura de carpetas departamental único, sistema de avisos de modificaciones, flujos de trabajo, sistema de aprobaciones, trabajar en un documento de forma simultánea. Con Microsoft Teams, podéis editar documentos de Office juntos, aseguraros de que siempre tenéis los archivos más recientes y conectaros fácilmente para colaborar, todo en un solo lugar y muchas más.

Reuniones remotas productivas: Además de tu equipo, tener reuniones con Clientes de una manera ágil y rápida nos lleva a conseguir optimizar el tiempo, poder incluso grabar dichas reuniones, chatear para resolver dudas o consultas, si tienes clientes en otros países puedes utilizar la traducción simultánea. 

 

 

Trabajar de forma remota puede ser productivo y eficiente, especialmente si aprovechas al máximo la tecnología moderna para el trabajo en equipo.

Microsoft Teams te ofrece herramientas para simplificar la jornada de teletrabajo y mantener conexiones sociales que hacen que los equipos sigan avanzando.

Todo sobre Microsoft Teams

 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas