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¿Conocemos a nuestros Clientes?

¿Conocemos a nuestros Clientes?

Es el momento de poner al Cliente en el centro de nuestro negocio

Desde mi punto de vista la transformación digital, nos ha permitido que los equipos de marketing y ventas hayamos superado el proceso de venta rápida de un producto es cuestión y hayamos pasado a detectar las necesidades de nuestros clientes, basado en el conocimiento de cada uno de ellos.

Sabiendo como nuestros Clientes utilizan los productos, nos facilitará ayudarles a que obtengan más valor.

Hoy en día con el auge de las tecnologías móviles, redes sociales, etc, nuestros Clientes tienen más poder que nunca. Cada vez la información es mayor y más rápida por lo que todo ello nos hace que nos planteemos como relacionarnos y conectar con nuestros Clientes.

No podemos centrarnos únicamente en acciones concretas como son: Cuando activamos una campaña o realizamos una venta puntual. Ahora es el momento de poner al Cliente en el centro de nuestro negocio para que le proporcionemos desde cualquier área de nuestra empresa, ventas, marketing, gerencia, formación, social-media, servicios de valor que hagan que puedan impulsar su negocio a través del conocimiento de sus Clientes.

Si conocemos a nuestros clientes, podremos segmentarlos de una forma individualizada, obtener conocimiento de los mismos basados en datos, incluso tener una colaboración estrecha entre los departamentos de marketing e informática que nos ayudará a tomar decisiones basadas en herramientas de tecnología e ir por delante de nuestra competencia.

Ahora bien, como he comentado en mis anteriores post, es fundamental capacitar a nuestros empleados. Podremos realizar una inversión en transformar digitalmente nuestra empresa pero también a su gente. Un dato significativo es que el 80% de las organizaciones creen que la diferencia entre las destrezas de la actual fuerza laboral y los futuros requisitos laborales es muy real. Para asegurarnos de que esta tendencia no trastorne la salud de una empresa, los lideres de IT, están aplicando estrategias de alfabetización digital y aumentando el grado de participación del personal en la introducción de nuevas tecnologías. (Fuente Microsoft).

Deberíamos replantearnos como capacitar a los empleados. El teletrabajo y las tecnologías móviles son soluciones claves para los retos de hoy en día. Dotarles de herramientas de colaboración, infraestructura accesible desde cualquier lugar y dispositivo, una comunicación instantánea es clave para hacer posible que aumentemos nuestras horas de productividad y por lo tanto un ahorro.

Microsoft 365 como herramienta principal de productividad para el empleado, Azure como infraestructura y plataforma como servicio, SharePoint Online como portal de colaboración y sobre todo Teams como herramienta principal de comunicaciones unificadas.

Los beneficios para las empresas son exponenciales, con un impulso de la productividad de los empleados

Todos pensaréis ¿Por qué ABD Consultoría y Soluciones Informáticas?. Pues bien, con nuestra experiencia, proximidad, nuestro equipo multidisciplinar y entendiendo a cada uno de nuestros clientes, intentamos dotar a las empresas de recursos para ser más productivos, ayudarles a triunfar aplicando la eficiencia y la diferenciación.

Podemos ser tu socio tecnológico, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de escucharte. www.abd.es

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