Desde la publicación de Windows 10 Microsoft estableció un cambio en la manera de distribuir las actualizaciones de seguridad y de herramientas, aplicaciones y funcionalidades de Windows 10. Cada segundo martes de mes es publicada una actualización acumulativa de la versiones del sistema Operativo y dos veces al año, normalmente en primavera y en otoño, el gigante de Redmond lanza una actualización más completa donde se mejora la versión de Windows 10 con nuevas funcionalidades y características. Pues ahora mismo nos encontramos en uno de los periodos en los que nos toca recibir una de estas actualizaciones, concretamente la actualización de mayo de 2020 de Windows 10.
A pesar del periodo de pandemia provocada por el Covid-19 que estamos viviendo Microsoft ha querido ser fiel a su cita y ha lanzado la actualización correspondiente a Windows 10. Se trata de la actualización de Mayo. Una actualización que viene a corregir posibles errores del Sistema Operativo, mejorar las prestaciones de seguridad y ofrecer nuevas aplicaciones y mejorar generales del sistema. La actualización nos despliega la actualización 2004 de Windows 10, aunque según sea el dispositivo aún tendremos que esperar un poco a que esté disponible. Recomendamos esperar a que nuestro equipo esté preparado para recibirla. La forma de saberlo es que podremos comprobar que la actualización ya esté disponible en Windows Updates. Si no lo está, nos aparecerá el siguiente mensaje:
Pasamos ahora a comentar las mejoras y actualizaciones más interesantes. Una de las más destacadas es la posibilidad de restablecer nuestro sistema, en caso de detectar algún archivo dañado o errores, desde la nube. El sistema nos ofrecerá la posibilidad de restaurarlo desde la nube sin necesidad de disponer de un soporte físico. Es una funcionalidad interesante en caso de que tengamos que recuperar nuestro PC y no dispongamos de ningún otro medio para restablecerlo.
Otra característica a destacar es la introducción de la nueva versión del subsistema de Linux para Windows, la cual hará las delicias de los amantes de los sistemas Linux. Superados errores de la versión anterior y mejorado el rendimiento con este sistema permitirá la ejecución de un sistema Linux completo en una máquina virtual con todas las funcionalidades y recursos.
El administrador de tareas también sufre algunas mejoras y novedades. Por ejemplo, a partir de ahora podremos comprobar la temperatura de las tarjetas gráficas para aquellas que lo permitan, lo que nos dará información sobre el estado de las mismas. Además, la gestión de las unidades de almacenamiento las hará el sistema de forma independiente.
En caso de que tengas que reiniciar el equipo, podrás decidir previamente qué aplicaciones quieres que se inicien cuando haya que realizar un reinicio forzado. Podremos elegir estas aplicaciones y así no tendremos que irlas ejecutando cada vez que tengamos que reiniciar.
A estas novedades podemos añadir algunas más. Por ejemplo, veremos mejoras en las opciones de búsqueda y de edición en el Bloc de Notas; también novedades para los jugones, con opciones nuevas en la barra de juegos, en la forma de trabajar con las cámaras de video conectadas al PC y mejoras en las notificaciones de Windows.
Como vemos, una serie de mejoras que iremos revisando en futuros artículos y que sin duda vienen a cubrir las necesidades de los usuarios. No olvide que, si desea más información sobre Windows 10 y las mejoras de esta actualización no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.