Como Administrador de TI seguro que le gustaría saber como controlar las aplicaciones y servicios que se pueden desplegar en Office365. Según de la licencia que dispongamos conocemos a qué productos va a tener acceso el usuario. Pero existen una serie de servicios añadidos que podemos usar y desplegar que vienen asociados a esas licencias y que, en algún caso, es necesario activar o realizar alguna acción previa para poder utilizarla.
Para poder acceder a estos elementos hemos de iniciar en el portal de Office 365 con un usuario Administrador Global. Este artículo lo vamos a basar en el porta nuevo de Office 365, por lo que es necesario activar el acceso al mismo si no lo tenemos hecho. Para ello, desde la ventana de inicio de Office 365 damos al switch «Probar el nuevo centro de administración» y accederemos a él.
Una vez hemos accedido al portal nuevo, en el árbol de la izquierda seleccionamos «Servicios y Complementos» dentro de «Configuración».
Cuando lo ejecutamos, veremos una lista con todas las aplicaciones y servicios y una breve descripción delo que podemos hacer con estos elementos.
Por ejemplo, para la aplicación Emoji Keyboard podemos decidir activarla para que los usuarios puedan hacer uso de ella en Word y PowerPoint y decidir si van a poder usarla todos o sólo aquellos que seleccionemos.
En otros casos, podemos encontrarnos con aplicaciones que se encuentran en estado preliminar y dependerá del licenciamiento y de los criterios de Microsoft su aplicación para nuestros usuarios. Esto pasa con la aplicación WhiteBoard.
Como hemos visto, el Administrador de TI posee un lugar adicional donde puede configurar Servicios y Complementos de Office 365. Recomendamos desde ABD de vez en cuando hacer una visita a esta herramienta y comprobar qué novedades existen que podamos aportar a nuestra suscripción para facilitar el trabajo de nuestros usuarios.
Si desea más información sobre estas herramientas o cualquier otra de Office 365, no duce en contactar con nosotros y le ayudaremos.