Uno de los antivirus más usados en el parque informático mundial es Windows Defender. El antivirus que incorpora Microsoft Windows es el preferido por millones de usuarios en todo el mundo ya que ofrece una protección a nuestro sistema de serie y que puede evitar infecciones en nuestros equipos. Pero como todo en esta vida, Windows Defender actuará en función de las órdenes y características que tengamos activadas y en este caso la interacción de hombre y máquina es necesaria. De todas formas, para ayudar en la tarea de defendernos ante amenazas externas y de malware Windows Defender aumenta sus medidas de seguridad.
La configuración y controles de Windows Defender pueden parecer simples y sencillos, lo que nos puede hacer pensar que la protección va a ser inferior. Pero como decíamos, si hacemos un uso coherente y precavido de nuestro sistema no tenemos porqué tener problemas y cumple con su función de proteger nuestro equipo de forma eficaz. Es más, Microsoft se preocupa por tener seguros nuestros sistemas, de ahí que incorpore nuevas funcionalidades a Windows Defender.
Una de estas funcionalidades es la detección de alteraciones no deseadas de las características de Windows Defender. Esta característica la ha añadido Microsoft recientemente a Windows Defender y al tenerla activada evitamos que aplicaciones maliciosas puedan alterar la configuración de Windows Defender y así evitar que nuestro sistema se vuelva vulnerable. Con estas características, Microsoft pretende añadir una capa extra de seguridad a nuestros sistemas con Windows 10 que ponga barreras adicionales al robo de datos, infección de equipos o suplantación de identidad que pretende el malware.
Para activar esta función simplemente hemos de acceder a la configuración de nuestro Windows Defender y desde «Protección antivirus y contra amenazas» buscar la característica «Protección contra alteraciones» y activarlo. Así, nos aseguraremos que ningún software malicioso podrá cambiar la configuración de Windows Defender para hacer nuestro sistema más vulnerable.
Desde ABD Informática le recomendamos que mantenga siempre su sistema operativo y aplicaciones actualizados y obtenga las últimas versiones de los sistemas. Así, si aún no dispone de Windows 10 en sus equipos le ayudamos al proceso de migración al nuevo sistema operativo, más seguro y eficaz que cualquier otro anterior a este y que sacará el máximo provecho a los recursos de sus sistemas. Esto sin mencionar las mejoras en seguridad que incorpora.
No dude en contactar con nosotros para ayudarles en este paso y explicarles las mejoras y como incorporar Windows 10 en sus sistemas.