Outlook y las herramientas de Office 365 esconden muchas características y utilidades que nos pueden ayudar en nuestro trabajo diario. Pueden hacer que perdamos menos tiempo en tareas cotidianas y nos facilite la tarea que a veces tenemos que realizar en varios pasos. Una de estas son las menciones y nos referiremos a ellas en este artículo.
Las menciones son una característica que se puede usar en Outlook para llamar la atención de un usuario dentro de un cuerpo de mensaje o en la creación de una sesión de calendario. Para establecer una mención tan sólo tendremos que escribir @ y detrás el nombre de la persona que deseamos mencionar.
El sistema nos desplegará una lista con los nombres de las personas que tengamos registradas y tan sólo tendremos que seleccionar aquella que deseemos mencionar. Aparecerá su nombre completo en el cuerpo del mensaje. Pero otra función que cumplen las menciones es que esa persona que seleccionemos se añadirá automáticamente en el campo Para de nuestro mensaje por lo que es otra forma de que no se nos olvide incluir a algún destinatario en nuestro email. Igualmente ocurrirá si lo que estamos creando es una reunión en el calendario.
También las menciones nos pueden ser útiles para hacer búsquedas de correo en los que se nos menciona. Así, si nos vamos a Outlook y arriba de bandeja de entrada desplegamos, podemos buscar por esta opción:
Seleccionando «Correo en el que se le ha mencionado» haremos que Outlook nos muestre los correos en lo que nos mencionaron añadiendo así un nuevo criterio de búsqueda y selección.
Como vemos, en este artículo mostramos las menciones. Una característica de Outlook que nos puede ayudar a simplificar la gestión de los emails y hacer que podamos destacar a algún destinatario en el correo llamando su atención. Si desea obtener más información sobre estas opciones o cualquier otra de Office 365 no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.