En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que es recurrente y que nos ha pasado más de una vez. Estamos en una reunión de Teams, hemos invitado a la reunión a usuarios externos a nuestra organización y al intentar compartir su escritorio con nosotros vemos que no puede. ¿A qué es debido esto? Pues es debido a que no puede solicitar el control para compartir su escritorio.
En principio decir y recordar que Microsoft Teams va a ser el centro de control de videoconferencia, reuniones en línea y comunicación por chat de office 365. Actualmente, Microsoft está llevando a cabo el proceso de migración de Skype para Empresas a Microsoft Teams. Como hemos comentado alguna vez, Microsoft Teams dispone de todo un apartado para administración propia. Vamos a proceder a ver como podemos activar la opción de que usuarios externos a nosotros puedan solicitar el control de la reunión y compartir su escritorio.
Para ello, tras acceder a nuestro portal de Office 365 nos vamos a los Centros de Administración y seleccionamos Teams:
Una vez dentro, accedemos a «Reuniones – Directivas de Reunión» y accedemos la directiva predeterminada para toda la organización:
Una vez dentro, buscamos, dentro de la categoría «Uso compartido de contenido» la opción «Permitir que un participante externo dé o solicite el control».
Una vez activado cualquier usuario externo podrá solicitar el control al moderador de la reunión para poder compartir sus escritorio posteriormente en la reunión.
Espero que haya sido de interés este artículo. Si desea más información sobre Microsoft Teams u Office 365, no dude en contactar con nosotros.