[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]
Hemos hablado muchas veces en estas líneas sobre la integración y sincronización que ofrecen las herramientas y aplicaciones de Office 365. Unas cualidades que facilitan al usuario el trabajo con las herramientas y que, además, permite que este pueda ir de una aplicación a otra sin riesgo a que un dato importante o una información crucial quede en el olvido. Pues bien, esta integración se extiende a herramientas fuera de Office 365 y ahora observamos que Microsoft va a propiciar una mayor integración entre Linkedin y Office 365.
Desde la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft importantes han sido los cambios en esta y su adaptación a los entornos laborales que hoy se presentan. Eso sí, Microsoft le ha dejado su propia independencia tratando a la red social profesional como un elemento con identidad propia. Aún partiendo de esta base, no puede escapar a los lazos de otras herramienta y beneficiarse de mejoras en su concepción que puedan potenciar la herramienta y cumplir aún mejor su función.
Con respecto a las novedades que podemos encontrar que facilitan la integración entre LinkedIn y Office 365 vemos que si desplazamos nuestro cursor a la información de un contacto nuestro, bien en Outlook, OneDrive para Empresas o SharePoint Online podremos ver información del usuario de su perfil de LinkedIn. Esto nos puede ser muy útil para contextualizar la información que nos llega de un determinado remitente y asociarlo a una empresa o una actividad. Así, tras vincular Linkedin con Office 365 en dos sencillos pasos podremos obtener toda la información de nuestros contactos en su entorno empresarial y nuestra relación pasada con este contacto.
Otra mejora que aún está por venir es la posibilidad de poder enviar correos o compartir archivos con usuarios conectados con nosotros en Linkedin simplemente escribiendo el nombre del destinatario en el campo «Para» o «CC», reconociendo el sistema el nombre del usuario de Linkedin.
Decir que estas opciones no son obligatorias pues según directivas de la empresa al administrador de Office 365 puede deshabilitarlas. Sin embargo, es importante conocerlas pues puede mejorar bastante las relaciones entre los profesionales de diferentes empresas con una herramienta fácil y sencilla de usar.
Como vemos, integración entre aplicaciones es lo que senos ofrece para permitir la relación entre profesionales de diferentes empresas y diferentes perfiles. Todo encaminado a favorecer la comunicación y la colaboración. Otra posibilidad más que ofrece Office 365 en busca de que el usuario siempre disponga de todas las herramientas a su alcance para hacer su trabajo más intuitivo y productivo.
Si desea más información de esta noticia o sobre Office 365 y cómo puede ayudarle en su labor diaria no dude en contactar con nosotros y le mostraremos como puede adaptar las herramienteas en la nube de Microsoft en su tarea diaria.
[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]