Desde hace relativamente poco tiempo disponemos en las aplicaciones de Office la posibilidad de introducir texto mediante la voz. Si disponemos de un micrófono podremos acceder a esta fórmula para nutrir nuestros textos y correos electrónicos.
Decir que no es necesario hacer entrenamiento previo ni hablar demasiado lento para que el sistema tome nuestras palabras y las plasme en nuestros documentos. Eso sí, debemos estar atentos a lo que se escribe pues puede haber alguna interferencia que haga que no aparezca en el texto la palabra exacta que hemos dictado.
Para poder acceder a esta opción tan sólo tendremos que abrir Outlook o Word y pulsar sobre el botón “Dictar” que aparecerá en nuestra cinta de opciones superior.
En Outlook aparecerá cuando estemos editando un correo nuevo o respondiendo uno existente apareciendo el mismo icono que veíamos para Microsoft Word.
Además, si desplegamos la fecha inferior podremos elegir qué idioma usar y adaptarlo para que la entrada del dictado se adapte perfectamente al idioma elegido.
Una vez pulsado nos aparece un leve sonido y el icono cambia de forma para indicarnos que todo aquellos que hablemos será registrado en nuestro documento. Para terminar la grabación sólo tendremos que pulsar de nuevo el icono y el sistema dejará de registrar todo aquello que digamos.
Recordar que para disponer de esta función hemos de disponer de la última versión de Office y actualizado. Si disponemos de una licencia de Office 365 Premium o superior todas estas actualizaciones se realizarán automáticamente en nuestro sistema y no tendremos que preocuparnos por ello.
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