Office 365 cuenta con más de 150 millones de buzones de correo. Esto ofrece la posibilidad de que el aprendizaje de este servicio Cloud en cuanto a gestión de flujo de correo sea muy elevado. Son millones de correos los que corren por estos sistemas cada día lo que hace que la gestión de correo Spam o no deseado sea cada vez más efectivo. Pero aún así, aún se pueden dar casos de detección de correo válido como no deseado o lo contrario, es decir, que correo no deseado llegue a nuestros buzones.
Como sabemos, Office 365 dispone de herramientas para gestionar todo este flujo de correo. Pero en esta publicación nos vamos a centrar en la gestión del correo no deseado y como bloquear o permitir determinados remitentes según nuestras necesidades.
Para ello accedemos a la Administración de Exchange, en el árbol de la izquierda del portal de Office 365:
Una vez cargado, seleccionamos «protección» y a continuación «filtro de correo no deseado».
Ahora seleccionamos nuestro dominio en la lista y pulsamos sobre el botón editar para modificar la directiva:
Las opciones que nos interesan son «listas de bloqueados» y «listas de permitidos»
Ambas se configuran de igual forma, es decir, en la parte superior vamos a añadir (dando al signo +) aquella o aquellas direcciones de correo (separadas por punto y coma) que queramos marcar como no deseadas o permitidas.
También podemos permitir o bloquear dominios completos. En la parte inferior podremos agregar los dominios de los remitentes para bloquear o permitir cualquier correo electrónico procedente de cualquiera de los remitentes de ese dominio.
Como vemos podemos gestionar el flujo de correo en nuestra organización según sean nuestros intereses y necesidades y controlar, de alguna manera, que correo reciben nuestros usuarios.
Esperamos que haya sido de utilidad. En futuras publicaciones seguiremos tratando temas de flujo de correo y seguridad de interés para mejorar nuestro trabajo con Office 365.