Y este año Microsoft pretende ayudar más a los desarrolladores centrando su foco en la Inteligencia Artificial y la manera de crear entornos multisensoriales para diferentes dispositivos. El pasado lunes día 7 de Mayo, Microsoft centró su conferencia en la Inteligencia Artificial y en como sacarle partido desde cualquier plataforma. Así, un año más Microsoft Build presenta las novedades para desarrolladores en su conferencia anual marcando las tendencias futuras y las líneas a seguir.
Aunque estos desarrollos son susceptibles de realizarse en cualquier plataforma como ya hemos comentado, se ha hecho hincapié en Microsoft Azure y Microsoft 365. La nube toma también protagonismo en el plano del desarrollo y es aquí donde más perspectivas de futuro se abren para los desarrollos venideros.
Cada vez son más los dispositivos inteligentes que proliferan en manos de los usuarios, estimándose que se lleguen a los 20.000 millones en 2020. Y se está tendiendo a que estos dispositivos sean capaces de razonar, predecir y tomar decisiones incluso sin estar conectados a la nube. Esto deriva en la aparición de nuevos conceptos como Intelligent Edge y abre un mundo de oportunidades a consumidores, negocios y fábricas.
Todo este nuevo mundo lo acerca Microsoft abriendo multitud de posibilidades y facilitando el acceso a nuevas capacidades para llegar a ese Edge. Apertura del código de Azure IoT Edge Runtime, posibilidad de ejecutar Custom Vision, alianzas con DJI (el mayor fabricante de drones del mundo) y Qualcomm Technologies, para crear un kit de vision para integrarlo con Azure IoTEdge Runtime; estos son sólo algunos de los pasos que está dando Microsoft para acercar cada vez más esta tecnología y ponerla en manos de especialistas para que el usuario final y los negocios puedan aplicar sus desarrollos.
Seguramente, a la mayoría de nosotros, estos conceptos nos son extraños y, de alguna forma, desconocidos. Pero igual ocurría en los primeros pasos del Cloud y de otras tecnologías que vinieron a revolucionar nuestra manera de entender las cosas.
Muchas de estas tecnologías se basan en aplicaciones y soluciones ya presentes en Microsoft Azure y Microsoft 365. Si desea información sobre estas plataformas, contacte con nosotros y le ayudaremos en ponerse la día en estas tecnologías.