Ya conocemos que podemos almacenar nuestros datos en diferentes servicios en la nube y tenerlos accesibles allá donde estemos. Esto se hace especialmente útil cuando nuestra tarea profesional implica movernos constantemente y tener que consultar datos desde cualquier ubicación. También se hace especialmente necesario si nuestras herramientas de trabajo son dispositivos móviles. Pues para acceder a estos archivos OneDrive se convierte en líder mundial en almacenamiento empresarial.
Según un informe publicado por la analista Forrester, OneDrive lidera el ámbito empresarial en el apartado de almacenamiento empresarial. Y es que a la posibilidad de poder acceder a nuestros archivos allá donde estemos, se une las diferentes opciones de compartir esos archivos con otros usuarios tanto de nuestra organización como de fuera de ella.
Todo esto unido a las medidas de seguridad desplegadas y controlables por parte de las organizaciones con las opciones que ofrece la solución de Microsoft, convierte a OneDrive en una herramienta potente para su uso e implantación en el sector empresarial.
OneDrive para empresas es la herramienta empresarial de Microsoft para almacenamiento de archivos en la nube y para compartirlos con otros usuarios tanto de nuestra organización como de fuera de ella. Ofrece diferentes opciones para Administradores de TI para controlar cómo los usuarios vana compartir esos archivos.
Desde ABD podemos ayudarle a desplegar esta herramienta y proporcionarles una visión personalizada de cómo trabajar con la herramienta y como distribuirla entre sus usuarios para tener los archivos accesibles y seguros en la nube. Además, le podemos recomendar formas de trabajo y distribución de la misma.
El informe de Forrester al que hacemos referencia en este artículo se titula Compartir y Sincronizar Archivos en la Nube Empresarial y se publicó a finales del año 2017.