En el “anual report” publicado por Microsoft se pueden apreciar las impresionantes cifras de crecimiento de la multinacional en relación a los productos en la nube.
- Más de 100 millones personas utilizan Office 365 comercial.
- Más de 27 millones consumidores usan Office 365 hogar y personal a través de distintos dispositivos.
- Más de 53 millones miembros están activos en Xbox Live.
- Más de 500 millones miembros de LinkedIn utilizan la red de LinkedIn.
- Windows 10 está activo en más de 500 millones dispositivos en todo el mundo.
- Los clientes Dynamics 365 crecieron más del 40 por ciento este año.
- El uso del cálculo de Azure se duplicó en un año.
En esta comunicación destinada a sus accionistas, clientes, partner y empleados, la multinacional agradece a todos ellos su apoyo e inversión en la compañía y se sienten “orgullosos de nuestro progreso este año” y·, “ansiosos por progresar aún más el próximo año”.
Ademas añade: “Priorizamos nuestras inversiones para capturar nuestras oportunidades de mercado en expansión. Estamos invirtiendo para el futuro con la innovación de productos complementada por nuevas adquisiciones y asociaciones. Hemos completado nuestra adquisición de LinkedIn para conectar la red profesional más grande del mundo con la nube profesional líder en el mundo. Estamos invirtiendo para crear un beneficio económico y una oportunidad más amplios con la expansión de nuestro centro de datos, llevando Azure a 42 regiones a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor de la nube, y con la cobertura de cumplimiento más completa de la industria.”
“Ampliamos nuestras ofertas para llegar a nuevas audiencias, como llevar a Office 365 a los principales trabajadores, desde el comercio minorista y la hostelería hasta la fabricación. Llevamos la colaboración a un nuevo nivel con Microsoft Teams, que reúne personas, conversaciones y contenido en un centro digital. Estamos a la vanguardia de la innovación en la realidad mixta y cómo este nuevo medio puede cambiar radicalmente el juego, la primera línea y el trabajo de conocimiento a través de experiencias inmersivas. Estamos innovando en juegos con nuevos servicios como Mixer y Xbox Game Pass. Presentamos cientos de nuevos servicios en Azure, incluidas nuevas API de servicios cognitivos para visión, habla, texto, traducción, emoción y más. Hemos galvanizado los esfuerzos de la compañía en torno a la inteligencia artificial para potenciar cada una de nuestras categorías de productos con capacidades innovadoras y poner las mismas capacidades a disposición de nuestros clientes a través de Azure. Inspiramos nuevas formas para que los alumnos y profesores creen y aprendan con Windows 10 S. Y continuamos creando nuevas categorías de dispositivos con Windows 10 y Surface, incluido el nuevo Surface Studio y el portátil».
Microsof puntualiza que: «En todas las industrias en todos los rincones del mundo, nuestros clientes están utilizando las tecnologías de Microsoft para transformar radicalmente todo, desde la agricultura hasta la fabricación, y solo estamos al principio«.
Empresas como BOEING, THYSSENKRUPP, TETRA PAK, LAND O’ LAKES, SCHNEIDER ELECTRIC, CASE WESTERN RESERVE UNIVERSITY AND CLEVELAND CLINIC, y miles mas, han confiado en Microsoft durante 2017 para implantar sus soluciones de productividad.
Mirosoft promete más para el año 2018 y desde ABD se lo queremos acercar.
Feliz 2018!!
Fuente: Anual Report 2017 de Microsoft