Si mantenemos una conversación con algún profesional dedicado a la informática o a los servicios de la información, pronto sale la temática referida a la seguridad. Es una preocupación constante de instituciones, gobiernos y profesionales de TI mantener los datos seguros y a salvo de intrusos y personal ajeno a nuestras instituciones. Por ello, en esta publicación vamos a hacer referencia a las nuevas medidas de Microsoft para reforzar la seguridad.
Así, en la pasada RSA Conference 2017, celebrada la semana pasada en San Francisco, Microsoft anunció una serie de nuevas herramientas y servicios para reformar las medidas de seguridad de sus aplicaciones y plataformas.
El gigante de Redmond, según sus últimos movimientos, está centrado en crear una gran plataforma de seguridad total para defender sus servicios y plataformas de ataques de seguridad externos. Lo principal es mantener la salvaguarda de los datos de sus clientes y no ver comprometido el funcionamiento de los servicios que ofrece. Esta plataforma involucra diferentes medidas de seguridad para Azure, Office 365, SQL Server, entre otros, para mantener seguros datos, credenciales, aplicaciones e infraestructuras.
La plataforma de SQL Server es una de las que se verá aún más reforzada a partir de Abril con la presentación de Azure SQL Database Threat Detection, una herramienta que nos ofrecerá una monitorización proactiva de los datos así como un sistema de alertas ante posibles ataques y potenciales vulnerabilidades.
Además, se ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de seguridad cuya base de funcionamiento son los ataques de seguridad más modernos. Así, con Enterprise Threat Detection podremos estar más seguros y alertas ante los métodos más actuales de ciberataque.
En cuanto a Office 365 contamos también con nuevas medidas que vienen a complementar y a reforzar las ya existentes en materia de control e información de los ataques contra la integridad de los sistemas. Así contamos con Office 365 Secure Score una herramienta que nos ayudará a comprobar y evaluar la seguridad de nuestra plataformas de Office 365 así como obtener información y recomendaciones sobre como reforzar estas medidas de seguridad.
Para Office 365 también nos encontramos con la presentación de Office 365 Threat Intelligence, de momento en formato de Preview Privada. Esta herramienta proporcionará información sobre el estado actual en materia de seguridad y amenazas globales basándose en los millones de datos obtenidos por Microsoft Intelligent Security Graph y que ayudará a tomar decisiones en cuanto a seguridad a este respecto.
Como podemos ver, a parte de presentar nuevas plataformas y aplicaciones en la nube, Microsoft no se olvida de la seguridad y continúa estudiando y aportando nuevas medidas de seguridad para mantener nuestros datos y servicios seguros.
Si desea ampliar esta información y comprobar la disponibilidad de estas herramientas, póngase en contacto con nosotros.