Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio conversacional de trabajo dentro de Office 365.
La nueva herramienta para el trabajo en equipo se encuentra ya disponible para todos los clientes de Office 365 en 181 países y 19 idiomas. Los clientes de todo el mundo podrán elegir Microsoft Teams para facilitar la colaboración con sus organizaciones. Desde que se anunciara la preview en noviembre, más de 50.000 empresas han empezado a usar Microsoft Teams, entre las que aparecen Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle o Three UK
“En una época en la que la información es abundante y la atención y el tiempo humano es escaso, aspiramos a ayudar a las personas y a los grupos a ser más productivos, estén donde estén”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Office 365 es la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación. Ahora estamos añadiendo una nueva herramienta a Office 365, Microsoft Teams, un espacio de trabajo conversacional diseñado para potenciar el arte de los equipos”.
Office 365 está diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de cada grupo con aplicaciones integradas:
Outlook para el correo electrónico empresarial; SharePoint para la gestión inteligente de contenidos; Yammer para redes en toda la organización; Skype Empresarial como la columna vertebral de la voz y el vídeo en la empresa; y ahora, Microsoft Teams.
Según explicó Laurie Koch, vicepresidenta de Servicio al Cliente Global de Trek Bicycle, Microsoft Teams permite la coordinación del trabajo de la compañía proporcionando los recursos y las tareas en contexto: “Los diferentes equipos de Trek en todo el mundo disfrutan de una colección integrada de aplicaciones de Office 365, que ofrece un conjunto común de herramientas para impulsar el negocio de un modo colaborativo. Vemos Microsoft Teams como el eje de proyecto de Office 365, donde todo el mundo sabe dónde encontrar los últimos documentos, notas y tareas, todo ello alineado con las conversaciones para tener un contexto completo. Teams se está convirtiendo en una parte clave de la cultura “get-things-done-fast” de Trek.”
Microsoft Teams mantiene cerca a las personas, conversaciones y contenidos con las herramientas que necesitan los equipos. Integrado con las conocidas aplicaciones de Office, Microsoft Teams ha sido creado desde cero, apoyándose en Office 365 y en la nube global y segura de Microsoft:
Un chat para los equipos de hoy en día. Microsoft Teams ofrece una experiencia de conversación actual, con un chat que mantiene a todo el mundo unido. Las conversaciones en grupo pueden ser privadas o visibles para el resto de personas, haciendo posible que los usuarios accedan a múltiples equipos, facilitando el intercambio de proyectos.
Un espacio para el trabajo en equipo. Las aplicaciones y servicios de Office que se utilizan a diario como Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote o PowerBI, están integradas de tal forma que la gente tenga disponible la información y las herramientas que necesitan en cada momento.
Personalización para cada equipo. Microsoft Teams ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots de terceros, así como las herramientas de Microsoft tales como Microsoft Planner y Visual Studio. A día de hoy hay disponibles – o lo estarán pronto – más de 150 integraciones de compañías como SAP, Trello, Hipmunk, Growbot y ModuleQ.
Seguridad y confianza. Microsoft Teams se construye en la nube empresarial e híper escalable de Office 365, ofreciendo la más avanzada seguridad y funcionalidades para el cumplimiento de las normas que los usuarios esperan. Teams soporta estándares globales incluyendo SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 y HPAA
Fuente: Microsoft.