Una realidad ya conocida es que las empresas están optando cada vez más por adquirir y adecuar sus infraestructuras de red a los servicios en la nube. Respuesta rápida, servicios fiables y seguros y flexibilidad son algunos de los aspectos que más atraen de estos servicios. De hecho, por esto y por más, Microsoft Azure se extiende entre los clientes empresariales.
En un mundo global, que no entiende de fronteras ni de idiomas, disponer de una infraestructura de red flexible, de fácil configuración y acceso y que se pueda extender por cualquier lugar del mundo con facilidad es prácticamente sinónimo de éxito. No depender de un CPD central, ni de un servidor físico o de un proveedor de concreto hace de una empresa un entorno abierto, siempre disponible y en continuo funcionamiento.
De ahí que, tanto las grandes como la medianas y pequeñas empresas decidan dar el salto a adquirir servicios en la nube para disponer ahí de su CPD. Liberaliza a la empresa de estar atada a un centro de datos central y la liberaliza de estar dependiendo de un error de hardware. Si esto se produce en los centros de datos de nuestro proveedor en la nube ni nos enteramos y nuestros sistemas no se verán afectados.
Con Microsoft Azure podrá abrir un nuevo mundo a la gestión de sus sistemas y aplicaciones. Con la plataforma en la nube de Microsoft podrá:
- Gestionar de forma centralizada sus servidores, aplicaciones y servicios de un vistazo.
- Acceso a diferentes tipos de máquinas virtuales con multitud de características, recursos y servicios asociados.
- Crear, eliminar, ampliar memoria y almacenamiento, añadir servicios con un sólo clic y en un momento.
- Acceder a servicios de bases de datos como SQL en el momento y subir la suya de forma rápida y sencilla.
- Conectar su intranet a su plataforma en la nube y poder trabajar con sus servidores y servicios como si los tuviera en su red.
- Posibilidad de replicar sus servidores On-Premise en el servicio Clou de Microsoft.
- Acceder a cualquiera de sus servicios desde cualquier lugar del mundo sin tener que implantar complicadas infraestructuras de red ni disponer de dispositivos de seguridad entre sus diferentes sedes, accediendo a un entorno completamente seguro.
Como puede ver le mostramos una pincelada de lo que puede conseguir con Microsoft Azure desde una sola consola de gestión y en pocos pasos. A esto hemos de añadir que Microsoft cumple con todos los requisitos y ordenanzas de protección de datos de usuarios que exigen tanto la Comunidad Europea como el Estado español, lo que lo convierte en un producto seguro, fiable y que protege sus datos de accesos no deseados que permite que Microsoft Azure se extiende entre los clientes empresariales.
Esto es solo un breve esbozo de las ventajas de adquirir servicios en la nube como Microsoft Azure. Si desea más información, un dude en ponerse en contacto con nosotros.