Hoy en día ya no es una novedad poder comunicarnos con otras personas fuera de nuestro ámbito laboral o doméstico como si estuvieran a nuestro lado, tanto si se encuentran en nuestra sede como si no. Aplicaciones como Skype Empresarial nos lo permiten en el entorno laboral de manera fácil, rápida y sencilla. Pero si el objetivo de nuestra comunicación es trasmitir algo concreto, nos gustaría saber si la tarea está bien hecha y el medio es el correcto. Por ello podemos realizar encuestas rápidas con Skype Empresarial y conocer que opinan los destinatarios del mensaje.
Skype Empresarial es la herramienta de Microsoft, presente en Office 365, que nos permite mantener conversaciones instantáneas por chat o por voz, videoconferencia, presentaciones de escritorio y programas con otros usuarios fuera o dentro de nuestra organización.
Bien sea de forma instantánea o programada podemos mantener reuniones y conversaciones a distancia con otros usuarios tanto de nuestra organización como de fuera de ella sin necesidad de que el usuario destinatario tenga una licencia de Skype Empresarial; al enviar la invitación a través del Calendario de Outlook, por ejemplo, se incluye un enlace para acceder a la reunión a través de cliente web.
En algunas ocasiones nos resultaría útil disponer de un feedback de los destinatarios de una conversación o presentación a través de una breve encuesta que facilitara esta comunicación. Para este propósito, Skype Empresarial incorpora la posibilidad de lanzar una encuesta referida a la comunicación en curso con simplemente seleccionar la opción correcta.
Así, si al finalizar una conversación, seleccionamos la opción «Sondeo» podremos lanzar una encuesta que aparecerá a todos nuestros interlocutores de forma que podrán responder a una encuesta, por ejemplo de satisfacción. Podremos editar la pregunta que queremos hacer así como los encabezados de las diferentes respuestas que se podrán seleccionar.
El resultado de la encuesta se nos presentará en formato imagen con los diferentes porcentajes de selección y el número de usuarios que han respondido. Como podemos ver, disponemos con las encuestas de Skype Empresarial de un método rápido y sencillo de valorar nuestro trabajo de presentación. Además, al ser editable el sondeo podemos orientar nuestras preguntas a aquellos aspectos que más nos interesan.
Una herramienta más que nos ayudará a mejorar en nuestras conversaciones y a orientar estas a las necesidades de nuestros oyentes. Las creación de encuestas rápidas con Skype Empresarial nos brinda esta posibilidad y crear en el futuro conversaciones de calidad y efectivas.