Desde hace tiempo mucho se viene oyendo el concepto de trabajar en la nube. Muchos son los servicios que se pueden usar ya en la nube sin necesidad de contar con almacenamiento extra en nuestra red ni recursos añadidos. Pero esto no queda ahí. También podemos subir nuestra infraestructura de red. Y es que Microsoft Azure lleva tu red a la nube.
Microsoft Azure es la plataforma en la nube de Microsoft que permite implementar toda tu infraestructura de red sin necesidad de invertir en hardware, ni cableado ni electrónica de red. No tendrá que disponer de un espacio de sus oficina reservado y acondicionado para mantener sus sistemas en funcionamiento de forma correcta.
Además, cuente con la posibilidad constante de poder aumentar los recursos de sus sistemas inmediatamente sin necesidad de esperar presupuestos de ampliación, ni contar con mano de obra que tengan que proceder a la ampliación de sus sistemas. Que necesita ampliar el almacenamiento de sus sistemas, acceda a su consola de Microsoft Azure y añada el disco de almacenamiento que necesite en un instante. Igualmente puede ampliar los recursos de sus sistemas escalando equipos añadiendo más RAM, capacidad de proceso o interfaces de red.
Imagínese que se produce la avería de unos de sus servidores en la red local. ¿Cuánto tiempo emplea en volver a tenerlo operativo? Tendrá que detectar la avería, proceder a la reparación de la misma y sustituirlo en sus sistemas. En el caso de Microsoft Azure, una avería en los servidores de Microsoft es totalmente trasparente para el usuario y debido a la alta disponibilidad de todos los sistemas de Microsoft tendrá operativo sus sistemas sin tener que preocuparse en caídas de servicio.
Sepa que, además, podrá crear una red en la nube para conectar sus máquinas dadas de alta y estas conectarlas a su red local mediante fuertes medidas de seguridad para evitar pérdida de datos. A esto se incluye la posibilidad de hacer copias de seguridad en la propia plataforma de Azure de sus datos y de sus máquinas virtuales, con lo que la preocupación porque sus datos estén disponibles es mínima.
A esto se une que podrá dar de alta máquinas virtuales de diferentes sistemas operativos (Windows Servidor o Workstation, Linux, Dynamics, SQL, …) y con aplicaciones o servicios ya instalados para acelerar en la medida de lo posible la implantación y despliegue de sistemas en su infraestructura de red.
Como puede ver Microsoft Azure lleva tu red a la nube y le ofrece flexibilidad total para ampliar sus máquinas, olvidarse de posibles averías y añadir aquellos recursos que necesite en cualquier momento.