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La adopción y aplicación de tecnología como motor de crecimiento para las pymes españolas

acuerdo1La adopción y aplicación de tecnología como motor de crecimiento para las pymes españolas.

Un estudio realizado por Ipsos MORI y Microsoft muestra la importancia y el impacto que pueden lograr las nuevas tecnologías en el ámbito de las pymes

Los 300 empleados y 30 directivos entrevistados coinciden en que la tecnología puede mejorar procesos, comunicaciones e impulsar la eficiencia, facilitando el acceso a nuevos negocios o a información que mejore el servicio al cliente y la innovación

La aplicación de las nuevas tecnologías en las pymes españolas tiene un impacto positivo en su productividad, su seguridad y sus cifras de negocio. Esto es lo que se deduce de un estudio realizado por Ipsos MORI y Microsoft en el que se ha entrevistado a 300 empleados y 30 directivos de pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

La tecnología supone un impacto positivo en la productividad y permite una mejora directa de la conciliación entre la vida profesional y la personal de los trabajadores de las pymes. El estudio refleja que casi la mitad de los empleados considera que no hace falta estar siempre en la oficina para desarrollar su trabajo con normalidad, algo que sucede gracias a la posibilidad de acceder a los sistemas internos de la compañía, de trabajar de forma remota de manera sencilla y al uso de dispositivos móviles. Servicios en la nube como Office 365 y OneDrive juegan aquí un papel que resulta fundamental.

A su vez, el estudio presenta que aquellas pymes que ya han aplicado las nuevas tecnologías a sus negocios tienen la percepción de que tanto sus datos como los de los clientes se encuentran protegidos. En torno al 80% de los entrevistados afirma tener confianza en el nivel de seguridad presente en las TI empresariales, mientras que cuatro de cada cinco empleados valora como algo positivo el hecho de que la información se encuentre protegida esté donde esté.

impacto-cientificoEn cuanto al impacto en el negocio y la relación con el cliente de las pymes, casi la mitad de los trabajadores (el 46%) coincide en que la tecnología ha jugado un papel importante a la hora de comunicarse y de mejorar la relación con el cliente, mientras que el 54% considera que la tecnología facilita un conocimiento detallado del mismo. Además, el 80% de los entrevistados valoran positivamente el inmediato acceso a la información y al conocimiento de todo el negocio favorecido por la tecnología y que ayuda a satisfacer mejor las necesidades del cliente. Al respecto, los directivos de las pymes consideran que este hecho les puede ayudar a aprovechar nuevas oportunidades de negocio, que sin contar con el acceso a toda la información disponible no podrían detectar.

Un impacto positivo que no sólo se queda ahí, sino que repercute también en el negocio empresarial, y es que dos de cada cinco entrevistados consideran que la posición económica de la pyme mejorará gracias a la implantación de tecnología en el desarrollo de su labor, mostrándose optimistas con respecto a las perspectivas financieras en 2016.

Fuente: Microsoft

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