Una vez instalado Windows 10 y todas sus actualizaciones, encontramos un sistema operativo renovado, con nuevas funcionalidades y que, unido a esto, saca muy buen provecho a los recursos del sistema.
Además, incorpora nuevas tecnologías y características para un funcionamiento más productivo y obtener resultados óptimos en nuestro trabajo. Pero siempre podemos sacar un poco más de rendimiento si configuramos determinados aspectos de forma que el sistema trabaje como nosotros queremos.
Una de estas características que incorpora Windows 10 es la posibilidad de convertir a nuestro equipo en receptor y distribuidor de las actualizaciones de seguridad de Windows Updates en nuestra Intranet. Para entornos con línea de acceso a Internet relativamente lentas esto puede ser muy útil pues no va a hacer falta que todos los equipos busquen en internet las actualizaciones, evitando el consumo de ancho de banda.
Pero esto puede provocar, a su vez, tráfico en la intranet excesivo y algo de lentitud en el equipo o equipos que realizan esta función. Decir que esta opción se activa por defecto, por lo que deshabilitarla puede hacer que el rendimiento de nuestro equipo mejore sobre todo en los acceso tanto a Internet como a la Intranet. A continuación explicamos como desactivar esta función.
Para comenzar accedemos a “Configuración” y “Actualización y seguridad”.
En el apartado “Windows Update” accedemos a “Opciones Avanzadas”.
Y elegimos el modo en que queremos que se entreguen las actualizaciones
Ahora, sólo tenemos que desactivar el interruptor que aparece como activado y a partir de ahora nuestro equipo dejará de surtir al resto de equipo de la red las actualizaciones de seguridad, con la reducción de consumos de recursos que pueda usar esta característica.