Transformación digital: novedades de Microsoft.

Microsoft está continuamente estudiando el mercado y las necesidades de los usuarios para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y que ofrezcan novedades en cuanto a uso, seguridad y herramientas para el usuario y para la gestión de administrador de TI.

Así, en el marco de su conferencia anual Microsoft Ignite, celebrada la semana pasada, el gigante de Redmon presentó sus mejoras tecnológicas con respecto a los diferentes productos en los que está inmerso en cuanto a investigación y desarrollo, para que los profesionales de TI lideren la transformación digital en sus empresas. Algunas herramientas están disponibles ya y otras están por venir.

microsoft-ignite-2016

Son varios los aspectos en lo que Microsoft orienta su vistas para esta transformación digital: seguridad, inteligencia, nube,… Veamos rápidamente como afronta Microsoft este aspecto:

Seguridad: cada día aparecen nuevas amenazas de seguridad que afectan tanto a las comunicaciones como los dispositivos que usamos para realizar estas comunicaciones. Así, para neutralizar en lo posible estas amenazas Microsoft plantea nuevas herramientas, enfocadas tanto a las herramientas de escritorio como de la nube. Así, entre las orientadas a la nube nos encontramos con que Office 365 Advanced Threat Protection llega a las herramientas de Office y a OneDrive for Business y SharePoint Online, de forma que mientras analiza los archivos adjuntos que nos llegan a nuestras bandejas de entrada, a nosotros nos llega un marcador del adjunto hasta verificar que ese adjunto es fiable; también nos llegará la detonación URL, herramienta que es capaz de analizar las URL que se encuentran en los correos electrónicos y en los documentos en busca de aquellas maliciosas y bloquearlas.

office-365-threat

Office 365 Threat Intelligence ofrece alertas sobre ataques específicos y es capaz de integrarse con los sistemas de gestión de incidencias que cada empresa pueda tener para ofrecer notificaciones inmediatas y completas. Así estaremos constantemente informados de los posibles ataques que pueda estar sufriendo los sistemas de nuestra empresa.

Siguiendo con la protección en la nube, Enterprise Mobility y Security E5 se unen para ofrecer a la empresas mayor seguridad en su paso a la nube. Disponible desde el pasado 1 de Octubre, incluye el paquete Microsoft Azure Information Protection, que permite agrupar, marcar y asegurar nuestros datos más sensibles y aumentar su protección.

Para sistemas Windows 10 Enterprise llegará el próximo año Windows Defender Aplication Guard, un sistema de seguridad que pretende convertir a Microsoft Edge en el navegador más seguro del mundo. De esta forma, apoyándose en el hardware de cada máquina se pondrán en marcha medidas de seguridad de forma que eviten que el malware pueda traspasarse desde el dispositivo infectado al resto de la red.

Inteligencia: aquí de nuevo vemos mejoras tanto para los servicios en la nube como para los dispositivos locales. Así veremos como se potencia a Cortana para que pueda potenciar sus labores como los recordatorios y términos referentes a la salud.

En lo referente a ayudar al usuario a dotar de datos y contenido sus trabajos, se presentan nuevas herramientas. Tap para Word y Outlook facilitará la inserción de contenido de archivos ya existentes a los nuevos sin tener que hacer grandes búsquedas de trabajos ya hechos. Si deseamos incorporar imágenes, además de texto, podremos usar QuickStarter para PowerPoint y Sway, de forma que a partir de ahí podremos completar y mejorar nuestras presentaciones.

sway

En cuanto a Office 365, nos encontramos con Microsoft MyAnalytics, herramienta que sustituye a Delve Analytics, y que nos permitirá inventariar el tiempo que dedicamos a las diferentes tareas diarias, de forma que sirva a jefes de equipo o proyecto de análisis para orientar mejor los trabajos en grupo.

Además, en este apartado de la Inteligencia, Microsoft está firmando acuerdos con diferentes empresas de distintos ámbitos (sanidad, comunicaciones, industria,…) para desarrollar herramientas que ayuden a mejorar las cargas de trabajo y la relación de los usuarios con sus dispositivos y herramientas de trabajo.

Plataforma Cloud: Microsoft orienta este apartado en dos direcciones; una orientada a la construcción de entornos híbridos, de forma que con Windows Server 2016 y System Center 2016 la empresas puedan integrar el mundo Cloud con el mundo OnPremise. Por otro lado, se busca la mejora de la infraestructura cloud para llegar a construir un superordenador de Inteligencia Artificial en la nube.

ws2016

Octubre es el mes de publicación de Windows Server 2016, aunque ya fue presentado oficialmente. En su búsqueda por potenciar los entornos híbridos, el nuevo sistema operativo para servidores de Microsoft se basará en la experiencia en la nube de Microsoft Azure en cuanto a seguridad e innovación respecto a infraestructuras y aplicaciones en la nube.

Por su lado, con Operations Manager Suite y  las nuevas herramientas de monitorización de Azure, el administrador de TI podrá administrar de un único lugar sus servicios tanto en la nube como OnPremise.

Esto es sólo un resumen de aquello más destacado que Microsoft está proponiendo para el presente y para el futuro en la búsqueda de la integración cloud-Onpremise, las mejoras de seguridad y ofrecer al usuario herramientas encaminadas a optimizar su trabajo, la colaboración con el resto de usuarios y la movilidad.

 

 

 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas