En este post vamos a destacar algunas señales que indican que su software de contabilidad representa un riesgo para la empresa, quizá es el momento de cambiar de ERP.
Un reciente estudio de Microsoft, en el que se encuestan 1450 consumidores, concluye con que «más del 90 por ciento de los clientes, considerarían llevar su negocio a otro lugar antes que trabajar con una compañía con tecnología obsoleta”
Según va aumentado el tamaño y complejidad de su empresa y cuando los clientes esperan que el servicio sea mejor y más rápido, es posible que las herramientas que antes funcionaban, ahora sean un obstáculo. Para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), tomar la decisión de revisar el software empresarial y los sistemas de administración empresarial de los que dispone puede representar una ardua tarea.
Pero, ¿qué precio comporta verdaderamente conservar un sistema que ya no puede hacer frente a la demanda? Bien porque suponga una pérdida de ventas, descontento entre los clientes o incurrir en riesgo de incumplimiento de la normativa, no actualizar los recursos tecnológicos puede ser una decisión muy cara.
Si identifica alguna de estas señales de alerta, ha llegado el momento de emprender el cambio:
- Los procesos manuales no pueden hacer frente a una demanda creciente, pese a que ha contratado a más personal.
- Las ventas caen por falta de existencias o retrasos en la producción.
- La generación manual de informes es un trabajo tedioso y los procesos para cerrar el mes estresan al personal.
- La poca fiabilidad de los datos le provocan una falta de confianza a la hora de invertir en nuevos productos, ubicaciones y líneas de negocio con total confianza.
- Las inquietudes por abordar los requisitos de cumplimiento y seguridad cada día más exigentes no le dejan dormir.
- Los empleados más eficaces se van y las posibles contrataciones no fructifican porque prefieren trabajar con dispositivos más modernos que mejoren la productividad.
Podríamos ayudarle a evaluar el estado actual de sus sistemas y procesos de administración contable y empresarial y a identificar los puntos que debe tener presentes a la hora de explorar soluciones nuevas.
Fuente: Guía para la sustitución de su software de contabilidad empresarial Publicacion de Microsoft 2015