No sabemos el valor de nuestros datos hasta que los perdemos o hasta que nos los roban con malas artes y vemos que todo nuestro trabajo pasa en segundos a otras manos sin esfuerzo. Por ello, es importante contar con herramientas seguras y cuyos controles de seguridad sean máximos.
Sabiendo esto Microsoft mantiene y mejora constantemente los sistemas de seguridad de acceso a sus aplicaciones en la nube. No hay que bajar la guardia. Así, para mantener las condiciones del nivel alto de seguridad, según marca el Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre, no es necesario ningún cambio ni adecuación con respecto a los niveles de seguridad de la plataforma en la nube de Microsoft.
Aún así, Microsoft desea que los usuarios de sus servicios en la nube sepan que sus datos están completamente seguros y que la preocupación por la seguridad de estos desaparezca de la mente de sus clientes.
Recordar que Microsoft cumple con todos los requisitos tanto de protección de datos como de medidas de seguridad que requieren los organismos estatales como europeos. Además, se incorporan diferentes medidas para mejorar la seguridad como sistemas mejorados de autenticación, elementos multifactor de comprobación de contraseñas, diferentes métodos de verificación,…
Microsoft Azure y Office 365 de Microsoft son las plataformas en la nube que ofrece Microsoft y que mantiene las medidas de seguridad y productividad en un nivel alto para que la preocupación de los usuarios simplemente sea sacar el mejor provecho de estas aplicaciones y mejorar la productividad de su trabajo.