Roles son amores

El diseño de la interfaz de usuario adaptada a roles en Microsoft Dynamics NAV, proporciona una introducción rápida a la información pertinente para el trabajo y proporciona al usuario la capacidad de centrarse en sus propias tareas por encima de las de los demás.

El nuevo diseño de la interfaz de usuario permite realizar lo siguiente:

  • Focalice, priorice y aplique su experiencia.
  • Visualice y comprenda datos clave.
  • Reduzca la cantidad de tiempo dedicado a la búsqueda de elementos.

Investigaciones demuestran que los desafíos más importantes a los que se enfrentan los trabajadores son interrupciones frecuentes y encontrar un equilibrio entre varias tareas simultáneas. La nueva interfaz de Microsoft Dynamics NAV contribuye a solucionar estos problemas gracias a un diseño adaptado a roles y una conocida interfaz intuitiva.

Diseño adaptado a roles

En lugar de asignar elementos a la estructura de la base de datos, la interfaz de usuario adaptada a roles los asigna a las tareas que debe realizar el rol. Esta nueva exploración basada en roles reduce la complejidad al promover las áreas de la aplicación pertinentes para el rol. La eliminación de la vista activa de las áreas de la aplicación que no se necesitan a menudo reduce la cantidad de información que se debe consultar.

Experiencia de usuario de Office

Outlook es una herramienta conocida y fácil de usar porque se ha diseñado y creado según la manera en que realmente trabaja la gente. La experiencia adaptada a roles se basa en la interfaz de usuario fluida de Microsoft Office para proporcionar un entorno de trabajo conocido e intuitivo.

Características del nuevo diseño

La nueva estructura de exploración orientada en tareas reduce la complejidad de la información que se debe buscar y permite al usuario centrarse en las áreas de trabajo clave del rol de la empresa.

  • Las áreas de trabajo vinculan al usuario a los procesos en los que éste participa.
  • En posiciones de lista, las tareas y la información pertinentes para los objetivos del usuario en un proceso de trabajo se muestran en una única ventana.
  • Las tareas para cada paso del proceso están disponibles en páginas de tareas.

 

La cinta de opciones promueve los comandos que el usuario usa con mayor frecuencia dentro de un contexto en particular.

Los cuadros informativos reducen la necesidad de búsqueda al ofrecer toda la información necesaria para un contexto en particular en una única ventana.

Asimismo, es posible personalizar todas estas secciones del programa para ajustarlas a las necesidades del usuario.

Fuente: ABD Press

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas