Este post está enfocado a cómo ABD Consultoría y Soluciones Informáticas ayuda y aporta a las empresas beneficios de tener un mantenimiento informático.
En un mundo donde compramos y vendemos un porcentaje alto de soluciones y servicios, donde la mayoría de los proveedores son desde mi punto de vista muy impersonales, desde ABD, nos gusta transmitir cercanía, ser un apoyo constante para todas y cada una de las empresas que precisan de asesoramiento y soporte en tecnología de la información (IT).
De nuestra oferta de servicios, diría que el soporte y mantenimiento de infraestructura para las empresas es una de las principales ofertas y más antigua que ofrecemos.
Muchas empresas desconocen la importancia de tener un buen mantenimiento informático, principalmente para mejorar la productividad del negocio, garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas y sobre todo asegurar que todo funciona de manera óptima.
Beneficios de Tener un Socio Tecnológico
Básicamente yo enumeraría bajo mi punto de vista los 6 beneficios de este tipo de servicios en:
Reducción de Costes:
No tener un socio que mantenga nuestra infraestructura nos puede llevar a incrementar nuestros gastos, tales como: Tener que sustituir nuestros equipos con mayor frecuencia, pérdida de tiempo de los trabajadores porque los equipos no están optimizados, en definitiva, si no contamos con un servicio preventivo y evolutivo la vida útil de nuestro equipamiento informático se reduce considerablemente.
Aumento de la Productividad:
Al igual que la reducción de costes, con servicios preventivos y evolutivos conseguimos o evitamos que los equipos se averíen. Que nuestros trabajadores no tengan que emplear tiempo en solucionar problemas como eliminar virus, optimizar el rendimiento de su dispositivo, en definitiva tareas que no son las suyas y por lo tanto una gran pérdida de tiempo en trabajos que no le corresponden.
Evitar Tiempos de Inactividad:
Seguro que muchas veces hemos pensado ¿Cuánto nos cuesta que la empresa esté parada por algún problema informático? Es cierto que por ejemplo no podemos saber cuándo nos van a atacar, pero si podemos aplicar medidas para remediar lo máximo posible el impacto que pueda llegar a tener un ataque a nuestros sistemas y mitigarlo de manera eficaz.
Ventaja Competitiva:
Tener al lado a un socio tecnológico como pueda ser ABD, nos permite asegurar el buen funcionamiento de nuestra infraestructura, pero además, tener un asesoramiento en nuevas tecnologías es lo que nos dará el tener una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia. Estar a la vanguardia y cómo aplicarla en nuestro negocio nos impulsará a ir por delante.
Actualización Constante en Tecnología:
Todos estamos de acuerdo en que la tecnología lleva una velocidad de crucero y vive cambios de manera constante, por ello pensamos que empresas como la nuestra donde un equipo de profesionales altamente cualificado se mantiene al día de todas las novedades, es la que mejor respuesta puede ofrecer y que vosotros los clientes os podáis centrar en vuestro negocio.
Mayor Control y Seguridad:
Al dejar en manos especializadas tareas tanto de labores preventivas como correctivas nos aseguramos una completa monitorización de la misma y por lo tanto una seguridad avanzada.
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas tu socio tecnológico
En definitiva, contar con un socio tecnológico como ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, con una dilatada experiencia, os aportará tener una visión global de la tecnología aplicada a vuestra empresa.
También, es una manera de estar al día en todas las novedades del sector, tales como herramientas de Inteligencia Artificial (Copilot), que os ayuden a optimizar procesos, soluciones de seguridad para estar tranquilos y protegidos, servicios de productividad como es Microsoft 365 para ayudar a los trabajadores a producir más y mejor.
Nuestra solución de soporte preventivo, evolutivo, correctivo y resolutivo os facilitará un servicio 360 de vuestro negocio a nivel tecnológico.
Análisis Gratuito Inicial
Prueba una experiencia con nosotros, te propongo realizar un análisis inicial y posibles mejoras a adoptar en tu infraestructura.
Contáctanos y comenzaremos con un análisis de los sistemas en tu empresa.