De texto a voz Business Central 365

 

En el artículo de hoy vamos a ver un complemento muy atractivo en Business Central, con el cual podemos convertir un texto a voz.

La voz es una interfaz muy interesante entre máquinas y humanos. En esta publicación mostramos cómo convertir texto a voz paso a paso. Lo interesante para nosotros es que la fuente del texto es la información que obtenemos de BC365.

 

Complemento de control

Creo que hay muchas formas de hacer esto, pero la más fácil y lógica es hacer un control adicional. Para conseguir este objetivo utilizamos el componente SpeechSynthesis , compatible con Edge, Mozilla y Chrome: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API/SpeechSynthesis . 

Lo usamos de una manera muy básica, pero podemos configurar el volumen, la velocidad y la voz del audio. Dato curioso: Edge habla con voz masculina y Chrome con voz femenina.

Creamos el primer archivo de java:

Y la declaración del archivo del complemento NAV:

 

Vemos un ejemplo

En el ejemplo, hacemos una extensión de página del pedido de venta «Sales Order» con un nuevo control de tipo Botón. Cuando hacemos clic o tocamos este control (control «Dime los comentarios!» en la pantalla), NAV lee los comentarios del pedido de venta y los envía al audio de la computadora:

Extensión de página:

Incluimos aquí un nuevo control de texto y una declaración del complemento anterior. Cuando se presiona el control «CommentSpeech» , llamamos a la función «InstructionsSpeech»:

 

Así queda la estructura de los archivos de nuestro proyecto AL :

 

Este complemento se ejecuta de forma asincrónica, por lo que puede editar la ficha del pedido de venta y seguir trabajando con BC al mismo tiempo que escucha los comentarios.

 

 

Espero que os sirva de ayuda.  ?

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas