Características de Envío 347
Cada año, durante los meses de enero y febrero es frecuente que se genere una carga de trabajo administrativa importante relacionada con las declaraciones de impuestos de carácter anual. Una de ellas es la generación del modelo 347 y las comunicaciones de importes que se producen con clientes y proveedores. Tanto Navision como Business Central cubren de forma estándar la funcionalidad de poder sacar listados de clientes y proveedores con un volumen de operaciones anual superior a los 3005,06 €, así como generar el fichero con todos los registros según el esquema exigido por la AEAT. En este sentido esta funcionalidad proporciona a los usuarios de Navision y Business Central, tanto a aquellos que están obligados a presentar dicha declaración como aquellos a los que sin estar obligados cualquier tercero le solicite la información, la posibilidad de generar de forma automática una comunicación mediante una carta con la información de las operaciones realizadas en el ejercicio desglosada por trimestres.
Para ello desde el proceso de generación del 347 propondremos realizar el envío automático por email de una comunicación donde se especifique al cliente durante el ejercicio solicitado el volumen total de las operaciones y el desglose por trimestres