Todos buscamos ahorrar en los recursos que usamos tanto en nuestra vida personal como profesional. Una buena gestión de los costes y un control de los mismos puede hacer que este ahorro sea visible a medio y largo plazo. Conocer lo que gastamos y conocer qué podemos hacer para reducir costes puede llevarnos a conseguir nuestro objetivo. Con Microsoft Azure podemos conseguir estos ahorros sin que nuestro ritmo de trabajo de caiga o disminuir el rendimiento de nuestras herramientas.
En esta publicación vamos a mostrar que podemos hacer para controlar el ahorro y administrar de forma coherente nuestros recursos.
Conocimiento y previsión de costos
Un aspecto muy importante es conocer qué estamos consumiendo y en qué recursos lo estamos haciendo. Si a eso añadimos la posibilidad de disponer de una previsión de gastos, podremos obtener toda la información completa y enfocarla a tomar decisiones. Mostramos como hacerlo:
- Supervise y analice su factura con Microsoft Cost Management.
- Utilice la calculadora de Azure para calcular los costos de sus próximos proyectos o ampliaciones.
Optimización de los costos en las cargas de trabajo
- Utilice Azure Advisor para ver y analizar los procedimientos recomendados y así podre ahorrar costos.
- Con diferentes herramientas puede analizar las cargar de trabajo de sus recursos y así optimizarlos. Con Microsoft Azure Well-Architected Review y la documentación de diseño de Azure Well-Architected Framework puede llegar a sus propias conclusiones.
- Busque las ofertas y los términos de licencia de Azure, reserva de recursos, suscripciones y demás para obtener un ahorro. La ventaja híbrida de esta, el pago por adelantado de cargas de trabajo predecibles mediante reservas, las Azure Spot Virtual Machines, los planes de ahorro de Azure para procesos y los precios de desarrollo/pruebas de Azure son alguno de los medios para poder ahorrar.
Controle los costos
- Con el sistema de gobernanza de costes y control de Microsoft Azure podemos configurar alertas y restricciones de gasto en caso de que se superen los umbrales establecidos.
- Azure Policy nos permite controlar los costos y establecer umbrales de aviso y supervisión del gasto.
8 formas de optimizar los costos en la actualidad
A continuación, presentamos unos tips que nos ayudarán a identificar el exceso de gasto en recursos y reducir el coste de nuestros recursos de Azure.
Apague los recursos que no utiliza
Utilice Azure Advisor para identificar los recursos que no usa, los servicios que usan un rendimiento superior al necesario y que le permitan reducir el coste final.
Añadir un plan de ahorro para el proceso de cargas de trabajo dinámicas
Ahorre hasta un 65 % de descuento en los precios de pago por uso cuando se compromete a gastar una cantidad fija por hora en los servicios de proceso durante uno o tres años.
Reserve instancias para las cargas de trabajo constantes
Consiga un descuento de hasta un 72 % con respecto a los precios de pago por uso en los servicios de Azure estableciendo reserva de recursos a uno o tres años.
Aproveche la Ventaja híbrida de la plataforma
Otras plataformas en la nube, como AWS, son hasta cinco veces más caro que Azure para Windows Server y SQL Server. Puede conseguir un ahorro adicional al ahora de migrar servicios On-Premise a la nube o utilizar servicios en la tierra y en la nube de forma sincronizada.
Configure la escalabilidad automática
Puede automatizar los cambios de tamaño de los recursos de forma automática de forma que se ajusten a las necesidades de cada momento sin ampliar de forma forzada y sobre valorada estos recursos.
Elabore presupuestos y asigne costos a los equipos y proyectos
Cuente con un partner que le ayude a gestionar los costos y a administrarlos de forma eficiente y óptima para evitar costes superiores a lo reamente necesario.
Como hemos visto, les hemos ofrecido una pautas para poder gestionar y reducir los costes que la plataforma de Azure puede producir. Si desea más información sobre control de costes o sobre cualquier producto de Azure no dude en contactar con nosotros por nuestros medios habituales y le ayudaremos.