Una herramienta de productividad como Microsoft Office está en continua evolución y es sometida a continuas actualizaciones a lo largo del año. A parte de las mejoras y novedades en cuanto a funcionalidades que los propios desarrolladores de Microsoft ejecutan, el gigante de Redmond también oye a los usuarios e incluye las recomendaciones o solicitudes que estos comentan. Todo esto hace que sean muchas las actualizaciones que sobre Office recaen en poco espacio de tiempo.
En este artículo vamos a revisar como podemos, como Administradores de Microsoft 365, controlar las actualizaciones que de Office se realizan en los equipos de nuestros usuarios. Tenemos una consola de control donde podemos programarlas y estar atentos a las mejoras y novedades y comprobar si son aplicables a nuestras necesidades actuales.
Tenemos que acceder a nuestra consola de Administración de Microsoft 365. Una vez ahí, vamos a «Configuración» y liego a «Configuración de la organización».
Dentro seleccionamos la opción «Opciones de instalación de Microsoft 365» para acceder a las diferentes opciones de actualización de las aplicaciones de Office instaladas.
Como vemos podremos controlar la frecuencia con que deseemos que las actualizaciones de Office se desplieguen en los equipos de nuestros usuarios. Tenemos tres opciones de las cuales podremos elegir la que más nos convenza. Podemos aplicar las actualizaciones inmediatamente estén disponibles, una vez al mes o cada seis meses.
A veces las actualizaciones de Office incluyen mejoras o cambios que puede hacer que el trabajo de nuestros usuarios o la integración de las aplicaciones de Office con otras de terceros se vean afectadas. Por ello, disponemos de este medio para aplicar las actualizaciones cuando deseemos y así darnos tiempo para verificar los cambios y poder aplicarlos.
En estos artículos damos algunas pistas para que gestionar diferentes aspectos de Microsoft 365 y hacer que la productividad de nuestros usuarios no se vea aceptada por factores ajenos a nosotros. Si desea más información sobre estas características o cualquier otra no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos a resolver sus consultas sobre Microsoft 365.