Microsoft Syntex: IA de contenido integrada en el flujo de trabajo
¿Quieres optimizar la administración de tu contenido empresarial? Descubre cómo la IA de contenido con Syntex puede transformar la gestión de tus propuestas, contratos, facturas, diseños, planos, documentos legales, imágenes y videos de formación. Según IDC, en 2025 habrá más de 130,000 millones de terabytes de contenido sin estructurar, lo que dificulta su uso efectivo. La IA de contenido ofrece soluciones de tecnología avanzadas basadas en la nube y en la automatización de flujos de trabajo con tecnología de IA para mejorar la eficiencia de tu empresa. No pierdas más tiempo buscando contenido adecuado, invierte en la IA de contenido y aumenta la productividad hasta en un 14%.
Microsoft Syntex: la IA de contenido
Microsoft Syntex es una IA de contenido integrada en el flujo de trabajo. Da prioridad a las personas y ofrece contenido que se integra a la perfección con la colaboración y los flujos de trabajo, para que el contenido deje de ser un coste y se convierta en una ventaja. Syntex lee, etiqueta e indexa automáticamente grandes volúmenes de contenido y los conecta allí donde sea necesario, en búsquedas, en aplicaciones y como conocimiento reutilizable. Administra tu contenido en su ciclo de vida con una analítica sólida, seguridad y retención automatizada.
La IA de contenido con Syntex puede ayudarte tanto si estás centrado en las transacciones de los clientes, el procesamiento de facturas o la redacción de un contrato que requiere una firma, como si estás intentando entender la avalancha de contenidos no estructurados.
Vamos a ver cómo Syntex te ayuda a mejorar, administrar y conectar tu contenido a gran escala.
Mejorar
La IA sin código de Syntex mejora tu contenido para ayudarte a entender y estructurar la información, lo que simplifica tus flujos de trabajo empresariales. Tanto si trabajas con contenido altamente estructurado como los formularios o con contenido con mucho texto como los contratos, puedes crear modelos que entiendan tu contenido como tú lo haces. Syntex amplía las capacidades de IA, por ejemplo, el resumen y las traducciones, a las aplicaciones de Microsoft 365 que ya utilizas, lo que te permite involucrarlas en el flujo de trabajo.
Procesamiento de documentos
Syntex te ayuda a entender, etiquetar y proteger la información, integrando la IA de Microsoft Azure, AI Builder y otros orígenes de Microsoft. Syntex da estructura a tu contenido, como parte de nuestro enfoque de procesamiento inteligente de documentos. Tu contenido puede clasificarse fácilmente, etiquetarse con datos extraídos y protegerse con etiquetas de confidencialidad y retención. Estas etiquetas y las etiquetas de taxonomía se integran en Temas Microsoft Viva, para convertir de manera fluida el contenido en conocimientos. El procesamiento de documentos ya está disponible.
Traducción
Con negocios que abarcan muchos países y culturas, Syntex te permite traducir contenido entre decenas de idiomas.
Resumen
Para que puedas centrarte en lo que es importante y requiere la realización de alguna acción, Syntex utiliza la IA para generar resúmenes de contenido para extraer los puntos clave, a petición o mediante reglas.
Ensamble de contenidos
Cuando estés preparado para crear un nuevo contrato, factura, carta u otro tipo de documento, Syntex puede ayudarte a generar automáticamente el documento con plantillas y metadatos mediante el ensamble de contenidos, que ya está disponible.
Procesamiento de imágenes, audio y vídeo
Las imágenes son uno de los tipos de archivos más comunes en Microsoft 365. Puedes procesar y etiquetar imágenes con casi 10 000 objetos reconocidos automáticamente «listos para usar». Podrás extraer texto automáticamente de las imágenes en SharePoint y Exchange utilizando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para optimizar las búsquedas y el cumplimiento.
Los medios digitales son una parte muy importante del contenido moderno, motivo por el que estamos ofreciendo la transcripción de audio y vídeo como parte de Syntex. La extracción de texto del audio, especialmente en las reuniones, es fundamental para las búsquedas y el cumplimiento, y estamos aprovechando las innovaciones de Microsoft Stream para generar automáticamente transcripciones de vídeo de veintiocho idiomas y configuraciones regionales diferentes.
Conectar
Syntex está diseñado para conectar tu contenido, así como para ayudarte a descubrir y reutilizar contenido gracias a la búsqueda con tecnología de IA, la firma electrónica y la integración en los flujos de trabajo empresariales, por ejemplo, para la administración de facturas y contratos.
Firma electrónica
Enriquecer el contenido es un factor fundamental para ayudarte a descubrirlo y reutilizarlo en aplicaciones y procesos empresariales. Una de las transacciones de contenido que más está creciendo es la firma electrónica. Puedes enviar solicitudes de firma electrónica utilizando Syntex, Adobe Acrobat Sign, DocuSign o cualquier otra solución de partner de firma electrónica, y tu contenido permanecerá en Microsoft 365 mientras se está revisando y firmando.
Buscar
Syntex también incorpora la potencia de la Búsqueda de Microsoft en la IA de contenido. Como parte de Syntex, la Búsqueda de Microsoft es aún más eficaz, gracias a los innovadores modelos de aprendizaje profundo que engloban comprensión semántica, preguntas y respuestas, y procesamiento del lenguaje natural para ayudarte a descubrir información de manera intuitiva.
Estas nuevas inversiones en Búsqueda de Microsoft con Syntex estarán disponibles en 2023 e incluyen:
- Consultas de lenguaje natural que permiten hacer preguntas específicas como «Muéstrame las presentaciones de ventas en California del último año para Contoso Electronics».
- La búsqueda semántica permite buscar por concepto, en lugar de por palabra clave, lo que mejora la relevancia.
- Employees May Ask permite ampliar tu búsqueda y explorar las respuestas a preguntas relacionadas, aprovechando la IA de Microsoft que genera automáticamente pares de pregunta y respuesta.
Syntex se basa en la Búsqueda de Microsoft para ofrecer formas mejoradas de consultar, modelar y descubrir el contenido y los datos incorporados en los archivos. Puedes utilizar consultas de contenido basadas en formularios para volver fácilmente a cualquier documento específico. El próximo año, Syntex permitirá guardar, compartir y administrar consultas para ti y tus equipos.
Anotación
Puedes utilizar anotaciones como, por ejemplo, entradas de lápiz, notas, redacciones, sellos y comentarios, o cualquier contenido (no solo de documentos de Office) sin necesidad de modificar los archivos originales, para que puedas conservar los registros originales de procesos empresariales críticos.