Nuevamente llega el periodo estival. Periodo de verano, vacaciones y descanso. Un periodo en el que vamos a disfrutar de tiempo libre y en el que tendremos más o menos periodos largos de vacaciones, viajes o desplazamientos fuera de nuestros lugares de residencia y trabajo comunes. Pero aún así puede ser que en ocasiones tengamos que estar dispuestos para atender algún tema urgente o poder teletrabajar desde nuestro lugar de vacaciones. Por ello, tenemos que estar preparados para el Verano.
En varios de los artículos publicados durante los últimos años nos hemos hecho eco de las soluciones disponibles para poder teletrabajar y disponer de nuestros datos en la nube de Microsoft. Desde nuestro buzón de correo hasta nuestra infraestructura de red completa podemos desplegarla y disponer de ella en la nube sin tener que estar amarrados a una ubicación concreta y a un CPD físico. Acceso rápido y seguro a nuestros datos es la filosofía de los servicios en la nube y desde ABD Consultoría y Soluciones Informáticas estamos preparados para orientarle y ayudarle.
Con Microsoft 365 podrá disponer de su buzón de correo, sus datos personales y sus datos corporativos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo sin necesidad de estar físicamente en un lugar determinado. A parte de esto, podrá mantener reuniones virtuales, asistir a videoconferencias o disponer de centralita virtual sin tener que depender de una ubicación física.
Con Microsoft Azure podrá disponer de una infraestructura en la nube de servidores, aplicaciones y redes virtuales que le permitirán acceder a sus aplicaciones y entorno de trabajo sin depender de un puesto fijo de trabajo. Despliegue de VPN, seguridad de redes y despliegue de Apps en la nube le permitirán atender su trabajo de forma segura sin necesidad de estar anclado al puesto de trabajo.
Estas y otras muchas aplicaciones y entornos pueden ser desplegados para facilitar la movilidad de los usuarios, la seguridad de los datos y evitar la dependencia a servidores físicos y fallos en el hardware que nos pueda interrumpir nuestro trabajo.
Si desea más información sobre los entornos de trabajo en la nube con Microsoft 365 y Microsoft Azure no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.