El compromiso de entrega de pedidos en Business Central

El compromiso de entrega de pedidos en Business Central

Configuración de promesa de pedido
La configuración de promesa de pedido controla ciertos aspectos del comportamiento Capaz de prometer en Microsoft Dynamics Business Central y la mejor manera de acceder a la página de configuración es seleccionar el icono de búsqueda de página en la esquina superior derecha de la página, ingresar «Configuración de promesa de pedido» y luego seleccionar la página relacionada. Enlace.

Configuración de promesa de pedido
Los campos Plantilla de promesa de pedido y Hoja de trabajo de promesa de pedido especifican la plantilla de la hoja de trabajo de la solicitud y la hoja de trabajo que utiliza la funcionalidad Capaz de prometer para crear sus propuestas de reabastecimiento.
El campo Compensación (Tiempo) especifica el período a partir de la fecha actual que el programa debe esperar antes de emitir una nueva orden de compra, producción, ensamblaje o transferencia. También puede configurar series de números para promesas de pedidos en esta ventana de configuración.

Puede comprobar el intervalo de prueba de disponibilidad en la ficha desplegable Envío de la página de información de la empresa. Utilice el Check-Avail. Período Calc. y el Check-Avail. Campos de Cubo de tiempo para este propósito.
El cheque-disponibilidad. Período Calc. campo refleja el acuerdo entre una empresa y sus clientes. Esto indica el tiempo máximo que los clientes están dispuestos a esperar antes de que se cumplan sus pedidos.
El cheque-disponibilidad. El campo Cubo de tiempo especifica la frecuencia con la que el sistema verifica los eventos de oferta y demanda para descubrir si el artículo en la línea de demanda está disponible en la fecha de envío planificada.

Definiciones y cálculos de promesas de órdenes de venta
Las funcionalidades Disponible para prometer y Capaz para prometer se basan en cálculos que involucran varios campos de fecha y hora.

Definiciones de campo
Las siguientes fechas a continuación son muy importantes en el proceso de promesa de órdenes de venta:

  • Fecha de entrega solicitada: la fecha en que el cliente desea que se entregue el pedido en la dirección del cliente. Debe ingresar manualmente esta fecha para afectar el cálculo de la fecha.
  • Fecha de envío solicitada: especifica la fecha de entrega que solicitó el cliente, menos el tiempo de envío.
  • Fecha de Entrega Prevista: La fecha en que la empresa planea entregar el pedido en la dirección del cliente. Esta fecha se calcula automáticamente, pero puede cambiarla.
  • Fecha de envío original: Especifica la fecha de envío de la entrada.
  • Fecha de envío más temprana: especifica la función Capaz de prometer como la fecha de envío más temprana posible para el artículo.
  • Tiempo de envío: el tiempo entre el envío de los artículos desde su almacén y el momento en que llegan a la dirección del cliente.
  • Fecha de indisponibilidad: especifica la fecha en que la línea de promesa de pedido ya no está disponible.
  • Cantidad: especifica el número de unidades, calculado al restar la cantidad reservada de la cantidad pendiente en la tabla Línea de ventas.
  • Cantidad requerida: especifica la cantidad requerida para las líneas prometedoras de pedidos.
  • Disponibilidad: especifica cuántas unidades del artículo en la línea de promesa de pedido están disponibles.
  • Cantidad no disponible: especifica la cantidad de artículos que no están disponibles para la fecha de entrega solicitada en el pedido.

 

Cálculos de fecha
Los cálculos de fecha utilizados en la promesa de pedidos de ventas se basan en las fechas ingresadas por el procesador de pedidos y los valores de tiempo que se configuran en Business Central.

Si el cliente no solicita una fecha de entrega específica, la Fecha de envío se establece para que sea igual a la Fecha de trabajo y la disponibilidad se basa en esa fecha. Si el artículo está en el inventario, Business Central calcula hacia adelante en el tiempo para determinar cuándo se puede entregar el pedido. Esto se logra mediante las siguientes fórmulas:

  • Fecha de envío + Almacén de salida + Envío planificado + Hora de manipulación = Fecha
  • Fecha de envío original + Tiempo de envío = Fecha de entrega planificada

Business Central luego verifica si la fecha de entrega calculada es realista al calcular hacia atrás en el tiempo para determinar cuándo debe estar disponible el artículo para cumplir con la fecha prometida. Esto se logra mediante las siguientes fórmulas:

  • Fecha de entrega planificada – Tiempo de envío = Fecha de envío original
  • Fecha de envío original – Manejo de almacén de salida = Fecha de envío

La Fecha de envío se utiliza para realizar la verificación de disponibilidad. Si el artículo está disponible en esta fecha, Business Central confirma que la entrega solicitada/prometida se puede cumplir configurando la Fecha de entrega planificada para que sea igual a la Fecha de entrega solicitada/prometida. Si el artículo no está disponible, devuelve una fecha en blanco.
En función de las nuevas fechas y horas, todas las fechas relacionadas se calculan de acuerdo con las fórmulas ya enumeradas. El cálculo lleva más tiempo, pero proporciona una fecha precisa en la que el cliente puede esperar que se le entregue el artículo. Las fechas de cálculo se presentan en los campos Fecha de entrega planificada y Fecha de envío más temprana en la ventana Líneas prometedoras del pedido.
Puede finalizar este proceso aceptando las fechas. Esto significa que se creará una línea de planificación y una entrada de reserva para el artículo antes de las fechas calculadas para garantizar que se cumpla el pedido.

Configuración de cálculo de fecha para órdenes de venta
Para respaldar los cálculos de fecha para la promesa de órdenes de venta, debe configurar lo siguiente:
 Tiempo de manipulación del almacén de salida: el tiempo que se requiere para recoger, embalar y etiquetar los artículos de un pedido antes del envío. Puede configurar esto en la tarjeta de ubicación. Business Central usa este valor de tiempo para calcular la diferencia entre la fecha de envío (la fecha en que los artículos están disponibles para envío) y la fecha de envío planificada.

 Tiempo de envío: el tiempo que transcurre entre el envío de los artículos desde el almacén y el momento en que llegan a la dirección del cliente. Esta configuración incluye las opciones de servicio disponibles. Puede especificar esto para cada cliente en la ficha desplegable Envío de la ficha del cliente.

 Intervalo de prueba de disponibilidad: Este es el período máximo por el cual el programa realiza el cálculo de disponibilidad.

Para admitir la funcionalidad Capaz de prometer, también debe especificar los parámetros de tiempo y hoja de trabajo en la página Configuración de promesa de pedido.

Calendarios
Business Central se puede utilizar para calcular los días laborables o no laborables mediante la función de calendarios.
Los días laborables se designan como los días en que una empresa está abierta al público, y los días no laborables se designan como los días en que una empresa está cerrada, como fines de semana o días festivos. La designación de un día específico puede variar de un país o región a otro. Puede configurar varios calendarios, cada uno con días laborables y no laborables específicos, y asignar estos calendarios a la empresa y a sus socios comerciales. A continuación, Business Central calcula las líneas de pedido según el calendario que corresponda.
Las empresas basan sus horarios en días laborables y no laborables y deben reconocer que sus socios comerciales pueden operar de acuerdo con diferentes horarios.
En Business Central tenemos dos tipos de calendarios: calendarios base y calendarios personalizados.

El Calendario base define los días laborables y no laborables, pero también podemos usar Calendarios personalizados para crear variaciones de Calendarios base para socios comerciales específicos. Por ejemplo, un calendario base puede incluir los sábados y domingos como días no laborables, y un calendario personalizado puede incluir estos días como días laborables para los proveedores que abren los siete días de la semana.

Fuente: Microsoft (docs)

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