Windows 11 tendrá cambios para optimizar el trabajo en entornos híbridos
Microsoft está encaminando su estrategia a eliminar las fronteras que existen a la hora de trabajar en una oficina o a trabajar en casa. También a eliminar las fronteras entre el trabajo con recursos locales o a trabajar con servicios en la nube. El camino para conseguir estos es el sistema operativo de los PCs que usamos a diario sea donde sea. Por ello, Windows 11 tendrá cambios para optimizar el trabajo en entornos híbridos.
Todo esto unido a la integración con los servicios en la nube Windows 365. Los entornos de trabajo están cambiando hacia modelos de trabajo flexibles en cuanto al horario y al lugar de desempeño de la tarea concreta. Y esto hace que se potencien soluciones en cuanto a administración, colaboración, seguridad y productividad.
Pero uno de los aspectos que más preocupan a los empresarios y los responsables de los departamentos de IT son los agujeros de seguridad que se pueden producir si toda esta flexibilidad de horarios, lugares y de dispositivos se expande. Por ello, Microsoft está trabajando en Windows 11 de forma que despliegue diferentes capas de seguridad tanto de hardware como de software, potenciando las medidas ya existentes e incorporando otras nuevas que refuercen esta seguridad.
Y en este contexto, dos son los aspectos a tener muy en cuenta. Por un lado, los ataques de phishing que puede sufrir el usuario y establecer alertas para detectar cuando están introduciendo sus contraseñas en páginas web maliciosas. Por otro lado, el control de la instalación y uso de aplicaciones seguras, combinando la lógica del código con medidas de inteligencia artificial para identificar y evitar la instalación y ejecución de aplicaciones no seguras.
Otro aspecto para mejorar es el de la integración y la adaptación de los usuarios a las nuevas herramientas y aplicaciones que aprovechan los entornos híbridos y los entornos plenamente Cloud. Todo enfocado a proporcionar al usuario herramientas que le permitan adentrarse en las aplicaciones de forma sencilla y que se adapten a lo que demanda en usuario y sea capaz de adaptarse a los nuevos hábitos de trabajo sin grandes esfuerzos.
En este camino que proponemos tampoco podemos olvidar las herramientas con las que debe contar el administrador de TI para administrar y dotar a los usuarios de las herramientas necesarias, así como controlar su uso y garantizar la seguridad de los datos, credenciales y equipos de los usuarios. Para ello ha de existir un sistema de administración eficaz y que tenga las herramientas necesarias para detectar y alertar ante posibles problemas de fuga de datos, usurpación de identidad o robo de credenciales, así como proporcionar el bloqueo de aplicaciones maliciosas o intentos de introducción y ejecución de malware.
Como vemos, nos movemos en un nuevo mundo en el que los cambios son constantes y se producen muchos de ellos en poco espacio de tiempo. Por eso, en esta publicación ponemos el énfasis en el uso de un sistema que permita mantener seguros nuestros datos y usuarios así como proporcionar las herramientas necesarias para que un trabajo de estas características se desarrolle de manera eficaz y productiva.
Si desea obtener más información sobre Windows 11, servicios Cloud o seguridad en el trabajo en el Cloud no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.