Resumen del Año 2021

Como todos los años dedicamos una de las últimas publicaciones para realizar una especie de resumen de los ocurrido en el año. Además, esta época del año se presta a esto. Por todos los sitios lo podemos ver. Televisión, radio, periódicos, revistas. Es tiempo de hacer resumen del año 2021.

Año 1 post pandemia, post confinamiento. Un año en que hemos vuelto poco a poco a la normalidad, aunque seguimos hablando de olas de contagio, de vacunación, dosis y demás. Pero un año que nos ha dejado respirar un poco más.

Y desde aquí, desde estas líneas queremos ver el lado positivo. Y el lado positivo en cuanto a la informática, a la productividad, a la colaboración entre usuarios es que, aunque la mayoría hemos vuelto a nuestro puesto presencial de trabajo, hemos dejado nuestras infraestructuras de red preparadas para poder trabajar online. Para teletrabajar.

 

 

Sabemos que podemos disponer de Microsoft 365 para mantenernos comunicados con nuestros compañeros, colaborar en tiempo real con ellos, hacerlo desde donde prácticamente queramos y con seguridad. Una seguridad que podemos potenciar.

Esa seguridad viene dada por herramientas que nos permitirán detectar si nos están atacando, cómo se llevan a cabo esos ataques, si nos están robando credenciales o información y como poner las medidas para evitarlo. Esto también lo hemos aprendido.

Sabemos que si lo deseamos podemos desplegar nuestros servidores en la plataforma en la nube Microsoft Azure. Allí podemos poner nuestros servidores y olvidarnos de mantener el hardware, la electricidad, errores en los discos o en un procesador, y que, si necesitamos más potencia podemos aumentarla sin esfuerzo y sin riesgos para nuestros datos.

Hemos sido testigos de cómo Microsoft ha lanzado un nuevo sistema operativo para equipos cliente, Windows 11, cuando parecía que con Windows 10 se acababa todo y viviríamos sólo de actualizaciones. Pues aparece Windows 11, con restricciones para equipos antiguos, pero proporcionándonos seguridad y herramientas para colaborar y trabajar aprendidas de este periodo de confinamiento.

 

 

Y esto no queda aquí. 2022 se presenta interesante con nuevos lanzamientos y nuevas medidas de seguridad. Todo lo que hemos aprendido en estos dos últimos años tiene que quedar impregnado en nosotros y en cómo vamos a trabajar este año 2022 y los siguientes. Sigamos aprendiendo y aportando mejoras para ser más productivos y seguros y poder servirnos de todos estos aprendizajes para nuestro beneficio.

Si desea información adicional, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos y responderemos todas sus consultas.

Felices fiestas, feliz 2022 y que se nos presente un año plagado de éxitos y buenas intenciones.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas