Llega el verano y llega el periodo de vacaciones. Días de asueto y de olvidarse de la rutina diaria y descansar. Pero puede ser que en algún momento, de forma relajada, sea necesario acceder a nuestros datos o a nuestro correo para tratar algún tema urgente o algún asunto, que pese a estar de vacaciones, tengamos programado.
Las herramientas y aplicaciones de Microsoft 365 nos pueden facilitar mucho las tareas de acceso a nuestros datos. Una acción que en otras circunstancias nos podría llevar bastante tiempo, utilizando las herramientas y aplicaciones de Microsoft 365 hace que sea algo inmediato y que lo podamos hacer incluso a pie de playa o de piscina y desde nuestro propio SmartPhone.
Tenemos que tener muy claro cómo podemos acceder a estas aplicaciones y las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta para no comprometer la seguridad de nuestras credenciales ni la de los datos de la organización. Hemos de tener presente que el usuario constituye uno de los objeticos primordiales de los ciberdelincuentes para obtener acceso a datos sensibles de las organizaciones.
El usuario, en el uso de estas herramientas, ha de estar concienciado en no aportar información sensible a posibles ciberdelincuentes y estar muy atento sobre los remitentes de los correos que reciben así como de no acceder a enlaces sospechosos y no dar nunca datos como nombres de usuarios o contraseña. Ante cualquier objeto sospechoso o solicitud de credenciales extraña debemos informar a los Administradores de TI para que analicen el posible ataque y actúen en consecuencia.
Por otro lado, ya hemos comentado en varias ocasiones que todas las aplicaciones de Microsoft 365 se pueden instalar en los dispositivos móviles (SmartPhone y Tablets) así como en sistemas Android, IOS y MacOS. Por ello, acceder a los datos puede ser muy sencillo e inmediato y así reducir la complejidad de la realización de según que tareas. Pero insistimos en la seguridad; la facilidad de acceso y de uso no debe descuidarnos de tomar todas las precauciones necesarias para que nuestra experiencia con las herramientas de Microsoft 365 sea satisfactoria y tengamos unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos.
Si tiene alguna duda sobre como acceder a la descarga de estas aplicaciones, cuestiones sobre la seguridad y no sabe como hacerlo, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos. Igualmente, si tiene alguna duda sobre el despliegue de estas aplicaciones en us organización contacte con nosotros y le orientaremos en este proceso.