Volvemos de vacaciones y volvemos a retomar nuestras tareas diarias como usuarios de sistemas de Microsoft. Y que mejor forma que volver a la rutina con una noticia de alcance. Ya tenemos fecha de salida para Windows 11. Efectivamente, durante el periodo vacacional se han ido confirmando poco a poco todos los rumores y se confirma que la publicación de Windows 11 se producirá el próximo día 5 de Octubre.
Durante el mes de Julio ya nos hacíamos eco de las primeras noticias oficiales que se conocían, las primeras intenciones y los requisitos para poder acceder al nuevo sistema operativo. Actualmente ya se van conociendo más informaciones y características y en esta y próximas publicaciones vamos intentar recopilarlas para estar al día de todas las novedades. Como ya hemos dicho, la principal es la fecha del 5 de Octubre como pistoletazo de salida, algo que mantendrá alerta a los usuarios y a los encargados de los departamentos de TI para realizar una migración progresiva y atender a los pros y los contra de dar el salto al nuevo sistema operativo Windows.
Hemos de tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de cambiar a Windows 11. Uno de ellos, y más importante, es que hemos de contar con un Pc compatible con el nuevo sistema operativo. Si nuestro equipo lo es, la actualización aparecerá en Windows Update y podremos actualizar sin problemas. Sobre estos requisitos ya hablaremos más adelante pues puede haber cambios de aquí a la fecha de publicación.
Hay que decir que ese despliegue del nuevo sistema será gradual, es decir, no todos los equipos compatibles se podrán actualizar desde el primer día por lo que habrá que estar atentos desde la fecha de publicación para comprobar cuando nos llega el momento de pasar al nuevo sistema. Añadir a esto que, se rumorea que, para los equipos no compatibles, se podrá instalar manualmente Windows 11 pero que este tipo de instalación no contará con actualizaciones a través de Windows Update. Veremos como van evolucionando estos aspectos y comentarios para concretar más aún todas las noticias que se producen.
El despliegue de Windows 11 será gratuito a partir del 5 de Octubre y el despliegue gradual se basará en las características del hardware de los equipos. Microsoft estima que para mediados de 2022 todos los equipos compatibles susceptibles de recibir la actualización lo estarán plenamente. Esto se realiza así para garantizar un despliegue razonable y sin problemas de distribución.
Todas las novedades de Windows 11 las iremos explicando en nuevas publicaciones pero entre las más destacadas se encuentra una nueva interfaz de escritorio para el usuario, con el botón de Windows centrado en la barra de tareas y nueva disposición de los menús y aplicaciones en el sistema. También encontraremos una nueva Microsoft Store, futura compatibilidad de aplicaciones Android en Windows y la integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas.
Como decimos, ya estamos atentos a la publicación de Windows 11. Desde ABD seguiremos publicando nuevas noticias y novedades sobre este nuevo sistema. De todas formas, si tiene alguna duda y desea obtener información de primera mano, puede contactar con nosotros y le resolveremos todas sus consultas.