En determinadas ocasiones es interesante poder conocer que acciones han realizado los usuarios dentro de Office 365. Eliminación de elementos de Outlook, cambio de configuración en sitios de SharePoint Online o actividad en Teams pueden ser interesantes para un administrador de TI conocer para resolver o atender una incidencia. Para ello, Office 365 nos ofrece la posibilidad de habilitar la auditoría de Office 365 para tener acceso a todos estos datos.
La auditoría de Office 365 es una solución que consume recursos pues al activarlo el sistema está constantemente analizando todo lo que ocurre con nuestros usuarios. Aún así, dispondremos de una herramienta potente para analizar como nuestros usuarios usan Office 365 y sus aplicaciones y para resolver posibles problemas.
Para poder hacer uso de ella hemos de ir a los Centros de Administración de Office 365 y entrar en «Seguridad».
Una vez dentro, vamos al apartado de «Buscar» y «Buscar Registros de Auditoría»
Si no lo hemos activado nunca la propia aplicación nos ofrece la posibilidad de activarlo en la parte superior.
Una vez activado podremos empezar a realizar búsquedas de registro desde la fecha en que la activamos. Como vemos en la imagen siguiente podremos hacer búsquedas en multitud de categorías. Para ver todas de las que disponemos hemos de ir a «Mostrar resultados para todas las actividades». Podemos ver todas las opciones que tenemos.
Como vemos, tenemos la opción de activar una potente función de Office 365 para poder tener acceso a todos los movimientos que hacen los usuarios en las diferentes herramientas de Office 365. Como siempre, si desea más información sobre esta función o cualquier otra de Office 365 no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.