En la actualidad, la ciberseguridad es un tema cada vez más importante debido a la creciente cantidad de ataques diarios que se producen en todo el mundo. Ante esta situación, Microsoft ha desarrollado una solución basada en inteligencia artificial llamada «Microsoft Security Copilot«. Esta herramienta permite a los profesionales de la seguridad ordenar, analizar y detectar amenazas conocidas y nuevas, todo en un único sistema de IA fácil de usar. Además, incorpora un sistema de aprendizaje continuo que permite conectarse con otros modelos de defensa y recopilar información sobre ataques de forma transversal. En este artículo exploraremos las características y beneficios de esta solución de ciberdefensa de Microsoft.
Sencillez y respuesta con Microsoft Security Copilot.
La cantidad de ataques diarios sube exponencialmente y la variedad de estos cambia constantemente. Por ello, herramientas independientes o aisladas en un equipo no cubren toda esta tecnología del ciberataque. Por ello, hemos de apostar por herramientas que se basen en el conocimiento colectivo y que se encuentren apoyadas por un sistema de IA que realice los análisis y detecte y actúe ante las amenazas ya sean conocidas o nuevas.
Ante esta cantidad de ataques y su cambio constante se requieren herramientas que aporten sencillez y orden. Dar a las profesionales de la seguridad las herramientas necesarias para entender los ataques, ordenarlos y poder aportar soluciones adecuadas.
Por otro lado se encargará de recopilar los datos, ordenarlos y ofrecerlos de forma sencilla y entendible para facilitar las tareas de los profesionales de la seguridad y así poder aportar el mejor protocolo de actuación para atender los ataques y problemas de seguridad.
Aprendizaje permanente.
Algo que incorpora Security Copilot es la capacidad de aprendizaje continuo. La herramienta estará conectada constantemente a los modelos de OpenIA más avanzados y así estar conectado con otros modelos de defensa y permitirá recopilar información sobre atraques de forma transversal.
Todo esto hace que se pueda optar a bloquear cada vez más intentos de robo de contraseñas y permite conectar a más de 8.000 profesionales de la seguridad en el afán de dificultar el trabajo de los ciberdelincuentes.
Actualmente Microsoft Security Copilot se encuentra en preview privada y se espera su lanzamiento público en los próximos meses.
Desde ABD estamos concienciados con las seguridad de sus datos y les ofrecemos las medidas y soluciones para potenciar su seguridad. Si desea más información sobre la seguridad de sus datos y sus credenciales no duce en contactar con nosotros por nuestros canales habituales y le ayudaremos.