ABD Consultora Informática

Inteligencia Artificial en Microsoft Dynamics Business Central

Inteligencia Artificial en Business Central

En este blog, vamos a hablar de la Inteligencia Artificial en Business Central de Microsoft Dynamics. 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Es una rama de las ciencias de la computación que tiene como objetivo que los sistemas puedan resolver y adaptarse al entorno como lo hacen los seres humanos (IA Fuerte) o implementar comportamientos inteligentes para una tarea determinada (IA Débil).

La Inteligencia Artificial es una herramienta excelente para la automatización de procesos y complementa los sistemas ERP al aumentar la efectividad y eficiencia de las empresas mediante la automatización de procesos. Si los sistemas ERP se combinan con tecnologías de Inteligencia Artificial como el procesamiento del lenguaje o el aprendizaje automático, se pueden automatizar los procesos de negocio de manera más inteligente y optimizada.

Inteligencia Artificial en Business Central 365

En el caso de Business Central, existen aplicaciones que mejoran procesos empresariales ya existentes, como la gestión de inventarios y pedidos. La Inteligencia Artificial permite aplicar reglas de predicción para anticipar el momento adecuado de reposición y crear órdenes de compra alineadas con las ventas previstas. También, en el aspecto de la planificación financiera, se pueden predecir los cambios en los términos de pago que pueden afectar los ciclos de cobro de efectivo.

Además, Business Central cuenta con una extensión estándar para el análisis de imágenes mediante la característica «computer vision«. Esta extensión permite analizar imágenes de productos y de personas en los contactos para determinar categorías o atributos. Por ejemplo, se puede identificar el sexo, rango de edad, estado de ánimo, entre otros.

Ejemplo de reconocimiento de imágenes

Entre las características mencionadas, destacamos el servicio de reconocimiento de imágenes que incorpora Inteligencia Artificial en Business Central. Este servicio es posible mediante la API de Cognitive Services y permite crear aplicaciones que detecten y reconozcan imágenes, textos, personas, entre otros. Un caso de estudio de Microsoft ilustra este servicio: una empresa utiliza un dron para recorrer el almacén por la noche y, mediante el reconocimiento de productos, actualiza el inventario, facilitando las tareas de los operarios de almacén el día siguiente.

Os dejo el siguiente enlace para mas información, aquí.

Espero que os haya interesado.  

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

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