Conseguir un ERP mejor

 

 

Conseguir un ERP mejor

¿Todavía no sabes lo que es un ERP? ¿Para qué sirve?

Pues bien, hoy en mis reflexiones te contaré algunas claves para conseguir un ERP mejor.

¿Qué es un sistema ERP?

Un ERP es el software de gestión empresarial que permite a una organización utilizar un sistema de aplicaciones integradas para gestionar cuentas e integrar las actividades financieras, de cadena de suministro, de operaciones, de creación de informes, de fabricación y de recursos humanos de una empresa.

Seguramente os encontréis en el punto de dar el salto a un ERP, pues porque, el sistema actual está obsoleto o simplemente utilizamos herramientas básicas, el negocio va creciendo, más empleados, etc, etc, los procesos cada vez son más complejos o simplemente abrimos nuevas líneas de negocio. Pues bien, con Microsoft Dynamics 365 Business Central, el sistema de gestión integral te va a permitir poder crecer con tu negocio y ser flexibles.

Seguramente en tu sistema actual tengas carencias en cuanto a obtener la información en tiempo real, o incluso no te permita poder integrar la información con otros sistemas o fuentes de datos. Con un ERP como Business Central, podrás tener una análisis de los datos e información empresarial con la que poder aumentar la productividad, crecer y ser más competitivo. https://www.abd.es/soluciones/negocio/

El paso siguiente y natural cuando estamos en el proceso de elección de un ERP, es dónde implantarlo. ¿En local? ¿En la nube? ¿Un sistema híbrido? Pues bien, Business Central, tiene cada una de esas posibilidades y por lo tanto elegir nuestro alojamiento.

Podría estar hablando de los beneficios de implantar un sistema ERP, sus ventajas, ahorro de costes, fiabilidad de los datos, integración, colaboración, conectarte desde cualquier dispostivo y lugar etc, etc, pero permitirme que me centre en el paso previo que sin duda es uno de los más importantes y es el «Plan de acción«.

El plan de acción bajo mi punto de vista sería:

– Estudio de la situación actual de nuestro sistema antiguo
– Enumerar las funciones del sistema actual o que ya utilizamos
– Crear una lista de las características que necesitamos o nos gustaría tener
– Listas con funcionalidad especial o posibles integraciones con otros sistemas

Ya tenemos la esencia de lo que necesito técnicamente, ahora llega la parte económica. ¿Tengo alguna partida en mi presupuesto para afrontar el proyecto? ¿He mirado si existe algún tipo de ayuda o subvención? Pues esto es igual que cuando me voy a comprar un coche que sé perfectamente hasta dónde puedo llegar……

Otra de las cuestiones que hay que plantearse y no por ser la última es la menos importante es la elección de un compañero de viaje, un socio tecnológico que le acompañe y ayude en el proceso de implantación de la solución. Muchas veces elegimos un buen producto pero nos chocamos en la implantación por no elegir bien nuestro Partner, a veces por el precio, por empatía o por cualquier otra cuestión. Aquí es donde ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, toma un papel relevante y es que más de 25 años nos avalan, la experiencia en implantaciones es un signo inequívoco de tranquilidad y confianza. La implicación de nuestro staff en su proyecto, las aptitudes técnicas y el conocimiento tanto del producto como de vuestra problemática es fundamental. Nunca debemos de olvidar que el éxito de una implantación de un ERP es una comunión perfecta entre Cliente y Partner.

Un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central y un Partner tecnológico como ABD es la combinación perfecta para que su proyecto de implantación sea todo un éxito. https://www.abd.es/

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas