Microsoft Entra, la familia de productos para el control de acceso

Qué gran invento es la posibilidad de disponer de acceso a nuestras aplicaciones y servicios desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto nos ofrece una flexibilidad y productividad hasta ahora poco vista y que nos permite estar, prácticamente, en todos los sitios en cualquier momento. Pero estos accesos han de ser controlados y monitorizados por un sistema que verifique nuestra identidad, las controles y nos alerte ante cualquier amenaza. Por ello, Microsoft propone Microsoft Entra, la familia de productos para el control de acceso e identidades para trabajar de manera más segura.

 

Microsoft Entra, la familia de productos para el control de acceso

 

Microsoft Entra viene a cubrir las necesidades de las organizaciones en lo referente al control y gestión de los accesos a las aplicaciones y de las identidades de los usuarios. Supone un paso más en la supervisión de los accesos y las identidades y abarca aspectos más extensos como la administración de derechos de infraestructura en la nube y el control de la identidad descentralizada. La protección de acceso a las diferentes aplicaciones de la organización, verificar cada identidad de acceso y restringir el acceso sólo a lo necesario son algunas de las funciones de Microsoft Entra. Todo ello desde un entorno simplificado y mejorado para dar cabida a todas estas funcionalidades.

Microsoft Entra no es un producto en sí sino un conjunto de productos. Entre ellos podemos encontrar Azure Active Directory. Algunos administradores de Azure Active Directory habrán podido observar ya cambios en la interfaz de administración comprobando que accedemos a Microsoft Entra en vez de a Azure Active Directory como antes. En la interfaz podremos ver como Azure Active Directory aparece como una aplicación más.

 

Microsoft Entra, la familia de productos para el control de acceso

 

Si desplegamos Azure Active Directory comprobaremos como aparecen todas las opciones y algunas más mejoradas y ampliadas.

 

Microsoft Entra, la familia de productos para el control de acceso

 

En definitiva, con Microsoft Entra obtenemos una herramienta que va a fortalecer la gestión de los accesos y las identidades de los usuarios de nuestra infraestructura de red y que nos va permitir tomar mayor control de estos aspectos. Administra los permisos de acceso a todas las aplicaciones de la multinube, verifica las identidades a la hora de usar las aplicaciones y de la comunicación y relación con usuarios de otras organizaciones, configura reglas para controlar el acceso a las aplicaciones y los datos y controla la seguridad de acceso desde todos los frentes.

Como vemos, Microsoft Entra viene a cubrir todas las necesidades en cuanto a control y gestión de las identidades de los usuarios así como los accesos de los mismos. Una centralización de las capacidades de la seguridad de acceso que viene a fortalecer la solución y a ofrecer una respuesta al robo de datos, de credenciales y suplantación de identidad.

Si desea más información sobre Microsoft Entra o cualquier otro producto de Microsoft 365, no dude en contactar con nosotros por los medios habituales y le ayudaremos.

 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas