Píldora para Administradores de Microsoft 365: renovar información de MFA

Píldora para Administradores de Microsoft 365: renovar información de MFA

Uno de los elementos de seguridad para evitar el robo de credenciales es disponer de multifactor de autenticación (MFA en adelante). Con esta característica conseguimos introducir un segundo elemento de autenticación usando alguno de los siguientes aspectos: algo que yo tengo, algo que soy o algo que sé. Con esto evitamos que la única forma de autenticarnos sea la contraseña y que, en caso de infección por malware del dispositivo que usamos, evitar que nos consigan averiguar nuestra contraseña. Así, si la averiguan, no van a poder acceder a nuestros datos pues haría falta cumplir el segundo factor de autenticación y es poco probable que también nos lo roben o lo obtengan; aunque todo es posible.

 

 

Sabido esto, en este artículo vamos a mostrar como restaurar la configuración de MFA de los usuarios de Microsoft 365. Desplegarlo es sencillo, pues se realiza en el mismo panel que vamos a ver. Pero quizás, por el hecho de encontrarse un poco escondida la opción, vamos a destacar este concepto que permite restaurar la configuración de MFA para un usuario.

Simplemente tenemos que acceder a nuestro portal de Microsoft 365 y acceder a «Configuración de la Organización».

 

 

Una vez dentro, buscamos dentro de todos los centros de administración «Autenticación Multifactor». En el panel que nos aparece a la derecha seleccionamos «Configurar multi-factor Authentication».

 

 

En este paso, veremos el panel donde encontramos a los usuarios. Marcamos el usuario que deseamos configurar y pulsamos en «Administrar configuración de usuario».

 

 

Tras esto, marcamos «Requerir a los usuarios seleccionados que vuelvan a proporcionar métodos de contacto».

 

 

Ahora el usuario deberá volver a entrar en su portal de Microsoft 365 para volver a introducir los valores de MFA.

Como vemos tenemos opción de volver a forzar al usuario a que introduzca de nuevo los valores de MFA, bien por motivos de seguridad, bien por cambios de dispositivo o por pérdida del mismo. Con esto, podemos volver a registrar esas opciones y mantener la seguridad en nuestra infraestructura.

En ABD Consultoría y Soluciones Informáticas estamos para ayudarle y resolverle todas las dudas que le surjan. Puede contactar con nosotros por nuestros canales habituales y le ayudaremos en el despliegue de su infraestructura.

 


 

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