Píldora para Usuarios de Microsoft 365: recomendaciones para el Verano
Llega el Verano y con él las vacaciones y los desplazamientos. Una época de descanso y relax que nos permite desconectar de nuestra rutina y nuestras tareas diarias. Pero en ocasiones esto no es motivo para que desconectemos del todo de nuestros quehaceres y tenemos que tener muy presente que con Microsoft 365 vamos a poder tener acceso a nuestros datos y aplicaciones en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Por ello, desde estas líneas queremos recordar lo que nos puede ofrecer Microsoft 365 y como sacar todo el partido de forma segura.
Lo primero es tener claro que vamos a tener a nuestra disposición todas las aplicaciones de Microsoft 365 allá donde vayamos e independientemente del dispositivo que usemos. Así, con sólo tener un móvil tendremos todas las aplicaciones en nuestra mano así como nuestro correo, nuestros datos o la posibilidad de contactar con nuestros compañeros o realizar o asistir a videoconferencias.
Lo segundo, es la seguridad. Por supuesto que este es el aspecto más importante pero va muy ligado al primer punto. En caso de usar redes Wifi no confiables (como puede ser la de un aeropuerto) o conectarnos desde equipos que no conozcamos hemos de tomar precauciones a la hora de iniciar sesión en nuestro portal para acceder a nuestros datos. Por ello, es interesante comentar con nuestros administradores de TI que activen el multifactor de autenticación para acceder a nuestro portal. En caso de no ser posible, una buena solución es, que si usamos un navegador de Internet para acceder, lo hagamos en modo privado.
Otro aspecto importante es conocer las posibilidades de automatización que ofrecen las aplicaciones de Microsoft 365. Con Power Automate podemos crear flujos de trabajo que automaticen tareas y despreocuparnos de estar pendiente de realizarlas durante un viaje o durante las vacaciones.
Por último queremos destacar un aspecto muy importante. En caso de recibir una solicitud de que demos nuestra contraseña o de cambio de la misma no la atendamos y notifiquemos rápidamente a nuestro departamento de informática. Microsoft jamás pedirá una contraseña ni te va a ofrecer un cambio de ella a no ser que la hayamos solicitado nosotros.
Con estas acciones podremos pasar un verano tranquilo y segur pudiendo utilizar nuestros datos allá don de estemos. Si desea más información sobre estas acciones o tiene alguna duda contacte con nosotros y le ayudaremos.
Píldora para Usuarios de Microsoft 365: recomendaciones para el Verano