ABD Consultora Informática

Error de visualización en el cliente web de Business Central 365

Error de visualización en el cliente web de Business Central 365

 

En el blog de hoy vamos a comentar unos errores de visualización que hemos detectado en varios clientes que usan versiones de Business Central, por lo que hemos observado no solo afecta a la última versión de Business Central.

Los clientes han notado en estas ultimas semanas que hay errores de visualización en Business Central siempre que se navegue con la última versión de los navegadores Chrome y Edge.

Por lo que pudimos determinar, estos errores afectan a los campos booleanos, los llamados interruptores y, en algunos casos, también a los campos de edición asistida (AssistEdit), estos son los tres puntos junto al campo numérico y el símbolo de calendario junto a los campos de fecha.

Los botones de alternar tienen un problema de diseño y están fuera de lugar en Chrome 103.0.5060.53.

 

 

Versiones afectadas de Business Central

 

Esto afecta tanto a las versiones locales del cliente web como a la edición alojada de Microsoft . Hemos visto versiones afectadas de Business Central desde 17.0, 17.1 hasta 20.2.

No hemos visto ninguna actualización acumulativa publicada que parezca intentar corregir esto hasta ahora. Google Chrome es un navegador compatible con Business Central , por lo que esperamos que Microsoft y Google lo corrijan en los próximos días.

 

 

Detalles técnicos sobre el problema del diseño del botón de alternar

 

El estilo CSS aplicado al .booleancontrol-toggle-switch-container .edit-container .input-wrapper contenedor parece tener un problema cuando se usa con display: inline-flex;.

El siguiente CSS solucionará este problema al revertir el estilo de visualización, aunque de ninguna manera es una solución a largo plazo para el motor de renderizado:

.booleancontrol-toggle-switch-container .edit-container .input-wrapper {
    display: block !important;
}


Soluciones alternativas

 

Por el momento no hay muchas soluciones sugeridas, aparte de usar el navegador Firefox (o similar), ya que en estos navegadores no se ha observado este fenómeno. Una versión anterior del navegador Chrome o Edge también funciona correctamente.

Una versión anterior del navegador es siempre la última opción para evitar problemas de seguridad.

Usando las herramientas de desarrollo del navegador (F12), puede solucionar el problema temporalmente incluso en las versiones afectadas del navegador.  Aquí podemos ver un video de como se haría: https://video.twimg.com/tweet_video/FWItnFIXEAAwjTK.mp4

Si usamos la versión OnPrem de Business Central, también podemos solucionar el problema cambiando los archivos CSS. Por supuesto, este enfoque implica un cierto riesgo. En caso de que estemos utilizando contenedores Docker locales, es posible una solución permanente editando un archivo css:

«C:inetpubwwwrootNombre Instancia WEBwwwrootResourcesdesktopPreview.css»

Tenemos que eliminar la siguiente propiedad:

.booleancontrol-toggle-switch-container

.edit-container

.input-wrapper {

display: inline-flex;

Sin embargo, suponemos que tanto Microsoft como los fabricantes de navegadores están trabajando en una solución y que pronto estará disponible.

Error de visualización en el cliente web de Business Central 365

 

Espero que os sirva de ayuda.  ?

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas