Colas de trabajos en BC

En este post, analizaremos como las colas de trabajos en Business Central permiten a los usuarios programar y ejecutar informes y unidades de código específicos. Puede configurar los trabajos para que se ejecuten una vez o de forma recurrente. Por ejemplo, es posible que desee ejecutar el informe Cliente: 10 principales semanalmente, para realizar un seguimiento de sus clientes principales, o puede ejecutar la unidad de código Solicitudes de aprobación de delegados diariamente, para evitar que los documentos se acumulen o bloqueen el flujo de trabajo.

La página movimientos de la cola de trabajos (Job Queue Entries) enumera todos los trabajos existentes. Si agrega una nueva entrada de cola de trabajos que desea programar, debe especificar información sobre el tipo de objeto que desea ejecutar, como un informe o una unidad de código, y el nombre y el ID del objeto que desea ejecutar. También puede agregar parámetros para especificar el comportamiento de la entrada de la cola de trabajos. Por ejemplo, puede agregar un parámetro para enviar solo pedidos de venta registrados. Debe tener permiso para ejecutar el informe o la unidad de código, o se devolverá un error cuando se ejecute la cola de trabajos.
Una cola de trabajos puede tener muchas entradas, que son los trabajos que administra y ejecuta la cola. La información de la entrada especifica qué unidad de código o informe se ejecuta, cuándo y con qué frecuencia se ejecuta la entrada, en qué categoría se ejecuta el trabajo y cómo se ejecuta.

Configurar una cola de trabajo

Las colas de trabajos son una herramienta eficaz para programar la ejecución de procesos empresariales en segundo plano. La página Entradas de la cola de trabajos muestra una lista de las entradas de la cola de trabajos y su estado.

 

El siguiente procedimiento explica cómo configurar una entrada en la cola de trabajos para imprimir el informe Cliente: 10 principales todos los días laborables a las 8 a. m.

1. Seleccione el ícono Buscar página en la esquina superior derecha de la página, ingrese las entradas de la cola de trabajos y seleccione el enlace relacionado.
2. Elija Nuevo.
3. En el campo Tipo de objeto para ejecutar, seleccione Informe.
4. En el campo ID de objeto para ejecutar, seleccione ID 111.
5. Expanda la ficha desplegable Recurrencia.
6. Seleccione los campos Ejecutar los lunes para Ejecutar los viernes.
7. En el campo Fecha de inicio, ingrese 8:00:00 AM.
8. Elija Procesar y luego Establecer estado en Listo. Esto cambia el estado de En espera a Listo.
El informe Cliente: 10 principales ahora se ejecutará todos los días a las 8 a.m. Los informes están disponibles en la parte Bandeja de entrada de informes en el centro de funciones del usuario que creó la entrada de la cola de trabajos.

Ver el estado de un trabajo

Datos que se generan cuando una cola de trabajos se almacena en la base de datos.
Para ver el estado de cualquier trabajo, siga estos pasos:
1. Seleccione el ícono Buscar página en la esquina superior derecha de la página, ingrese las entradas de la cola de trabajos y seleccione el enlace relacionado.
2. En la página Entradas de la cola de trabajos, seleccione una entrada de la cola de trabajos y luego elija la acción Entradas de registro.

Fuente: Microsoft

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