ABD Consultora Informática

Power Automate para unir aplicaciones. Caso práctico de integración

En este post voy a mostraros como usar Power Automate para comunicar aplicaciones. En este caso, vamos a integrar Asana (herramienta para ayudarte a planificar, organizar y gestionar el trabajo) con Busines Central en la nube, el ERP de Microsoft, pero lo mejor es que no vamos a escribir ni una línea de código para ello.

Para la ejecución de esta práctica es necesario contar con licenciamiento en las dos aplicaciones anteriores, pero también licenciamiento para poder establecer conectores “Premiun and custom” en Power Automate

Accedemos a Power Automate para crear un nuevo flujo, y seleccionamos flujo de nube instantánea.

En la siguiente ventana clic en omitir

En la búsqueda indicamos «Asana» para que localice el conector Asana. Nos mostrara en la parte inferior todos los desencadenadores y acciones de este conector.

En este ejemplo, vamos a utilizar el desencadenador “Cuando se crea un proyecto V2”

Lo seleccionamos de la lista haciendo clic sobre el

A continuación, indicamos el área de trabajo. En mi ejemplo es abd.es

En caso de no estar logados en esa área de trabajo nos solicitará usuario y contraseña

Tras ello, clic en nuevo paso.

Mostrará la ventana “Elija una operación” buscaremos el conector “Business Central”

Tras seleccionar el conector mostrará las acciones disponibles.

Seleccionamos “Crear registro (V3)”

Se solicitan los datos, nombre del entrono, nombre de la empresa, categoría API, nombre de tabla como valores obligatorios

Una vez completados mostrará los campos de la api disponibles para completar el mapeo o equivalencia de datos entre las dos aplicaciones.

Quedaría así:

 

Tras esto Guardar. ¡¡El flujo está listo para ser usado!!

Si accedemos a Asana y creamos un par de proyectos

 

Tras unos minutos verificamos la actualización de esos datos en Business Central

Actualmente con el conector publicado por Microsoft tan solo se puede integrar Nº y Nombre del proyecto (descripción).

Para poder llevar mas valores, seria necesario crear un conector personalizado que ampliase los campos actualizables en Business Central.

ABD puede ayudar en la tarea de crear ese conector personalizado. Contáctanos para contratar ese servicio

Mas información disponible en los docs de Microsoft.

Asana – Conectores | Documentos de Microsoft

Business Central – Conectores | Documentos de Microsoft

Business Central (local): conectores | Documentos de Microsoft

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas