En cualquier herramienta informática, en cualquier dispositivo, en cualquier conexión que hacemos a través de Internet es fundamental mantener unos niveles de riesgo bajos. Estos niveles de riesgo bajo suponen que esa transferencia de datos sea segura y que nuestros niveles de seguridad en cuanto a la integridad de nuestros datos sea alto. Muchas empresas utilizan Office 365 para gestión de buzones de correo, almacenar y compartir archivos, mantener conversaciones y otras muchas tareas que requieren que el riesgo de ataque sea mínimo. Por ello, en este artículo vamos a hablar de la seguridad en Office 365.
Microsoft ha hecho un esfuerzo muy importante para establecer una herramientas que permitan mantener unos niveles de seguridad alto en el uso de los datos de los usuarios dentro de Office 365. Proporciona una serie de posibilidades que permitan prevenir ataques, detectarlos, gestionar elementos sospechosos de contener malware y proporcionar medidas para notificar sobre esos elementos que puedan estar comprometidos.
Para ello contamos con directivas de seguridad que nos posibilitan desplegar una red de elementos que analizan el tráfico de nuestros datos, tanto de entrada como de salida, que nos permiten protegernos ante amenazas, detectar Spam, elementos sospechosos de phishing y demás malware que pueda comprometer nuestra seguridad. También nos ofrece la posibilidad de crear una serie de reglas para aumentar esa protección y desplegar filtros avanzados de análisis y seguridad.
En el apartado de alertas tenemos una consola muy completa donde podemos ver una imagen detallada de todo lo que pasa en nuestra organización con respecto a aspectos relacionados con la seguridad, la intrusión en nuestros datos y cuentas de usuarios y la presencia de malware. En este aspecto el sistema nos avisa de malware detectado, inicios de sesión que no corresponden con la ubicación de los usuarios, apropiación no concedida por parte de un administrador de permisos y demás aspectos que puedan comprometer la seguridad.
Por último disponemos de la puntuación de seguridad. Este es un baremo que Microsoft desarrolla en función de las contramedidas de seguridad que tenemos desplegadas en nuestra infraestructura de Office 365. En función del licenciamiento que tengamos y de las medidas de seguridad desplegadas el sistema nos califica y nos propones nuevas medidas a tomar con vistas a disponer de un entorno seguro y confiable y que podamos permanecer alertas a cualquier intromisión en nuestros datos.
Hay muchos aspectos relacionados con la seguridad que podemos tener en cuenta en nuestra plataforma de Office 365 y que en un artículo como este no tendrían cabida por su extensión. Sin embargo, si pueden contactar con nosotros y programar una reunión para mostrar más aspectos de la seguridad de Office 365 y ver como puede mantener sus datos y buzones de correo a salvo y lejos de los ataques de los ciberdelincuentes.
Si tiene alguna duda sobre la seguridad en Office 365 o desea más información no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.