A vueltas de las vacaciones aprovechamos para hacernos eco de una noticia que ha publicado recientemente Microsoft. Esta noticia hace referencia a que la consola actual de Exchange Online de Microsoft 365, la consola clásica tiene fecha de caducidad. Esta fecha es el 1 de Septiembre de 2022. Hasta esa fecha podremos seguir administrando nuestros objetos de Exchange Online desde esa consola. A partir de esa fecha tendremos que hacerlo desde la consola moderna de Exchange Online.
Hemos comentado en muchas ocasiones que Microsoft 365 es un entorno vivo y en constante movimiento. Novedades, modificaciones, mejoras de aplicaciones y herramientas son comunes en la plataforma siempre orientados a ofrecer el mejor servicio posible tanto a la hora de administrar las aplicaciones como a la hora de que los usuarios hagan uso y trabajen con ellas. Desde hace tiempo observamos que, a la hora de administrar Exchange Online nos aparece la posibilidad de administrar la herramienta de la consola moderna de Exchange. Pues bien, a partir del 1 de Septiembre de 2022 esta última será la única forma de configurar la herramienta.
Todo está incluido dentro del plan de Microsoft de modernizar la infraestructura y establecer entornos homogéneos en cuanto a la administración y utilización de las herramientas y aplicaciones. Si observamos otros elementos del portal, estos ya tienen un formato moderno que ha variado en cuanto a sus versiones anteriores. Además de modernizar la orientación del diseño está dirigida a igualar la interfaz de toda la plataforma para mantener una línea común para todas la aplicaciones.
Si deseamos probar el Nuevo Centro de Administración de Exchange tan sólo tenemos que seguir las indicaciones dentro del portal clásico. La herramienta nos da opciones de acceder al portal y administrar Exchange Online desde esta nueva consola. Veremos un aspecto más saneado, con más elementos de personalización de la interfaz de la consola y opciones más accesibles de un vistazo. Sin embargo, seguro que Microsoft seguirá mejorando e incorporando nuevas funcionalidades a la herramienta para que sea totalmente operativa y al gusto de todos. Y sobre todo facilite la administración de Exchange Online a los administradores de TI.
Si desea más información sobre Exchange Online, sobre Microsoft 365 o cursos de formación de la plataforma no duce en contactar con nosotros y le podremos al día de todas las novedades de los productos de Microsoft.